21/JULIO/2017
salud


NACIONAL

Tras los escandalos en el sector dental, la Asociación BQDC toma medidas

Esta Asociación de Clínicas Dentales implantará una nueva norma de calidad adaptada al sector dental.

REDACCIÓN | Madrid - 10-07-2017

La Asociación de Clínicas Dentales BQDC acaba de iniciar la implantación de una nueva norma de calidad adaptada al sector dental, desarrollada desde esta entidad y que, poco a poco, se irá introduciendo en las clínicas que forman parte de la asociación, tanto en España como en Portugal.

El proyecto responde al compromiso de los socios de BQDC con la búsqueda de la excelencia tanto en el ámbito asistencial como en el de gestión. La nueva norma que se ha creado bajo el nombre de BQDC Certified tiene un elevado nivel de exigencia y marcará a las clínicas sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Esta certificación valora la gestión, el uso de recursos, las operaciones que se desarrollen y la mejora continua de la clínica
Esta norma abarca concretamente cuatro áreas de trabajo: la gestión, donde se incluye la dirección, la estrategia y los objetivos; el uso de recursos, con el soporte a los recursos humanos, el equipo y las instalaciones; las operaciones que se desarrollan en planificación, actuaciones y control y, por último, la mejora continua de la clínica a través de la medición, el control y las acciones.

Además, va a marcar un punto de inflexión en la orientación de las clínicas que forman parte de la Asociación, ya que sistematizará metodologías y procesos.

“Tener una norma adaptada al sector dental tiene grandes diferencias con otros sectores de actividad y aquí se hace hincapié, sobre todo, en que nuestro eje principal son los pacientes”, explica Ignacio Aperribay, ingeniero de la Clínica GastaminzaAperribay de San Sebastián.

CONSECUENCIA DE LOS ESCÁNDALOS ANTERIORES

BQDC es una asociación creada en 2011, con el objetivo común de ofrecer la mejor calidad terapéutica y asistencial a sus pacientes y con una clara vocación de prevención de la salud dental. Su esencia se basa en la mejora de la calidad asistencial de las clínicas dentales y la comunicación con los pacientes, por lo que los últimos escándalos dentales también le han llevado a tomar cartas en el asunto de cara a iniciar la implantación de esta norma.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Campos

Presidente de A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios que acaba de anunciar el lanzamiento de AMA Vida, su nueva rama de seguros de vida.
Documento sin título

Ribera Salud

El Hospital Universitario de Torrevieja ha recibido la acreditación más prestigiosa a nivel mundial en el ámbito sanitario.