22/ENERO/2017
salud


INTERNACIONAL

Tras dejar Biogen, George Scangos encabezará la upstart Vir Biotechnology

El ex CEO de la compañía biotecnológica ha aterrizado en la dirección de la nueva upstart con el objetivo de abordar el área de las enfermedades infecciosas.

REDACCIÓN | Madrid - 09-01-2017

Después de dejar Biogen en 2016, George Scangos encabezará el upstart Vir Biotechnology. Según recoge una información publicada por FierceBiotech, el ex CEO de la compañía biotecnológica ha aterrizado en la dirección de esta nueva upstart con el objetivo de abordar el área de las enfermedades infecciosas.

"La oportunidad de liderar Vir es algo que no podía dejar pasar. Existe una enorme necesidad a nivel mundial por desarrollar terapias y prevenciones eficaces en esta materia"
La empresa con sede en California tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque en cuanto a las soluciones para algunas de las enfermedades infecciosas más invasivas. Para ello, utilizará los avances en la programación inmune, así como la adopción de una multiplataforma.

Scangos ha explicado que también se ha incluido una amplia cartera tecnológica que incluirá los vectores virales obtenidos a través de la adquisición de TomegaVax.

“La oportunidad de liderar Vir es algo que no podía dejar pasar. Existe una enorme necesidad a nivel mundial por desarrollar terapias y prevenciones eficaces para abordar las enfermedades infecciosas de considerable importancia para la salud pública”, ha asegurado Scangos.

Vir Biotechnology trabajará a su vez en laboratorios de los Estados Unidos, en San Francisco, Boston, Oregon y Portland con el patrocinio de ARCH Venture Partners, así como la Fundación Bill & Melinda Gates.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Roberto Urbez

El director general de Bristol-Myers Squibb ha confirmado el cierre del acuerdo de Oncología con Janssen con el objetivo de estudiar la combinación de sus medicamentos para el mieloma múltiple y otros tipos de cáncer.
Documento sin título

Gilead

La compañía ha destinado más de 21 millones de euros a la subvención de 12 nuevos proyectos de investigación con el objetivo para curar el VIH.