23/JULIO/2017
salud


EHEALTH

Toyota comercializará su robot de rehabilitación a finales de este año

Los hospitales podrán alquilar este sistema, diseñado para pacientes con parálisis de los miembros inferiores.

REDACCIÓN | Madrid - 18-04-2017

Toyota Motor comercializará su robot de rehabilitación a finales de este año. Así lo recoge una información publicada por Reuters, que asegura que este sistema estará listo para la población envejecida de Japón antes de que el ejercicio de 2017 llegue a su fin.

Este robot comenzó a desarrollarse hace una década, dos años más tarde de que Honda Montor lanzara un dispositivo similar.

La Federación Internacional de Robótica espera unas ventas de 37.500 unidades de robots en el periodo comprendido entre 2016 y 2019, y augura un aumento sustancial en 20 años
Y es que, según la Federación Internacional de Robótica, las ventas de robots para personas mayores y asistencia para discapacitados sumarán 37.500 unidades en el periodo comprendido entre 2016 y 2019, y se espera que aumenten sustancialmente en los próximos 20 años.

En este contexto, los hospitales y otros proveedores de atención podrían alquilar el sistema de Toyota, diseñado para pacientes con parálisis de los miembros inferiores por 350.000 yenes al mes (3.010 euros) sumado a un cargo inicial de un millón de yenes.

“El nuevo sistema nos ayudará a proporcionar asistencia a los ancianos permitiéndoles vivir de una forma más independiente y servirá de apoyo a sus cuidadores”, ha asegurado Toyota en un comunicado.

Estos sistemas son una nueva frontera para los principales fabricantes de automóviles, que se encuentran compitiendo para desarrollar automóviles autodirigidos para los ancianos como un importante mercado futuro, por lo que Toyota ha realizado una gran inversión en inteligencia artificial como parte de este empuje.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en EHEALTH




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.