25/MARZO/2017
salud


INTERNACIONAL

Tocagen recaudará hasta 81 millones de euros para financiar un estudio de terapia génica

La compañía ya ha presentado su solicitud de financiación para comenzar su ensayo clínico de fase II/III.

REDACCIÓN | Madrid - 11-03-2017

Tocagen pretende recaudar hasta 86 millones de dólares (81 millones de euros) para llevar a cabo un estudio de terapia génica contra el cáncer. Según una información publicada por Fierce Biotech, la compañía con sede en San Diego (California) ya ha presentado su solicitud de financiación para poder comenzar su ensayo clínico de fase II/III.
El nuevo ensayo de la compañía tratará de averiguar si sus avances anteriores se traducirían en la supervivencia global de los pacientes afectados

El estudio evaluará la combinación de la terapia génica Toca 511 (un vector retroviral que codifica la citosina desaminasa) y el progármaco Toca FC (una formulación de liberación prolongada de agente antigúngico inactivo hasta que se expone a la citosina desaminasa).

Y es que, entre los 24 pacientes que recibieron las dosis más altas de estos compuestos en la fase I del estudio, se apreciaron tres respuestas completas y dos respuestas parciales. De hecho, las personas que respondieron al tratamiento seguían vivos entre 24 y 43 meses después del ensayo, mientras que la supervivencia media de estos pacientes suele ser de 14,3 meses. Ahora, el nuevo ensayo de la compañía tratará de averiguar si estos avances se traducirían en la supervivencia global de los pacientes afectados.

Hasta la fecha, Tocagen ha financiado sus progresos a través de unas rondas de bajo perfil de riesgo, aunque en 2015 obtuvo una inversión de 28,8 millones de dólares (27,15 millones de euros).

Si la compañía alcanza su meta en la recaudación de los fondos, dispondrá del efectivo durante al menos los próximos 12 meses hasta la entrega de los datos de la fase II de su ensayo clínico.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Gabriel Jesús Núñez

El director general y CEO de Uniteco Profesional ha presentado un nuevo servicio online del seguro de responsabilidad civil de la correduría especializada en la protección legal de los profesionales médicos.
Documento sin título

Praxair

La compañía ha sido reconocida como una de las más éticas del 2017 en el ránking del Ethispere Institute a partir de sus programas de negocio.