28/MARZO/2017
salud


INTERNACIONAL

Thomas J.Lynch, nuevo director científico de Bristol-Myers Squibb

El doctor Lynch también pasará a ocupar la vicepresidencia ejecutiva sustituyendo en el cargo al doctor Francis Cuss a partir del próximo 16 de marzo.

REDACCIÓN | Madrid - 09-03-2017

Bristol-Myers Squibb ha nombrado al doctor Thomas J. Lynch Jr vicepresidente ejecutivo y director científico de la compañía, cargo que pasará a ocupar a partir del próximo 16 de marzo sustituyendo al doctor Francis Cuss.

En relación con su nuevo nombramiento tendrá que dimitir del Consejo de Administración de la compañía
El doctor Lynch cuenta con más de 30 años de experiencia en medicina, administración y liderazgo, de los cuales 23 años los pasó desempeñando las funciones de presidente y director ejecutivo en el Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos). También trabajó como director del Centro Oncológico de Yale y como profesor de medicina interna de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale entre 2009 y 2015.

En relación con su nuevo nombramiento, Thomas J. Lynch tendrá que dimitir del Consejo de Administración de Bristol-Myers Squibb con efecto a partir del próximo 15 de marzo.

“Nos complace dar la bienvenida a Tom al equipo de liderazgo de la compañía”, ha indicado Giovanni Caforio, director general y presidente designado de Bristol-Myers Squibb. “Tom es un oncólogo reconocido internacionalmente por su liderazgo en el tratamiento del cáncer de pulmón y ha hecho contribuciones significativas al campo de las terapias dirigidas a lo largo de su carrera, por lo que aportará profundos conocimientos de la industria y a nuestro programa de I+D”.

Por su parte, el propio doctor Lynch ha mostrado su emoción por dirigir el programa de I+D de la compañía: “He visto de primera mano el compromiso de Bristol-Myers Squibb y me siento afortunado de dirigir el programa de I+D de la compañía, donde la investigación sobre el cáncer de pulmón es un área central de enfoque en el programa de desarrollo inmunológico. Estoy seguro de que nuestro equipo continuará descubriendo y desarrollando medicamentos innovadores que aborden necesidades médica no cubiertas.”


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Héctor Ciria

El Consejo de Administración de Quirónsalud le ha nombrado Consejero Delegado del Grupo Quirónsalud.
Documento sin título

Astellas Pharma

La compañía ha llegado a un acuerdo de descubrimiento de fármacos con X-Chem por el que la farmacéutica japonesa ha pagado 14,80 millones de euros por adelantado.