23/JULIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Theranos prescinde de otros 155 puestos de trabajo en una segunda ronda de despidos

La compañía solo contará con 220 empleados para emprender su nuevo negocio de minilab.

Elizabeth Holmes, CEO de Theranos.
REDACCIÓN | Madrid - 10-01-2017

Theranos vuelve a la carga… En esta ocasión ha decidido prescindir de otros 155 los puestos de trabajo en una segunda ronda de despidos, de manera que, según recoge una información publicada por FierceBiotech, la compañía solo contará con 220 empleados para emprender su nuevo negocio.

En un principio, la puesta en marcha del nuevo proyecto iba a afectar al 43% de su plantilla con los 340 despidos que tuvieron lugar el pasado mes de octubre
Y es que, la decisión del cierre de sus laboratorios clínicos y centros de bienestar dio pie a la compañía a redirigir su actividad hacia un proyecto de minilab que, como ya informamos en ECSalud.com, en un principio iba a afectar al 43% de su plantilla con 340 despidos.

Elizabeth Holmes, la CEO de Theranos dio a conocer la iniciativa del minilab en la reunión anual de la Asociación Americana de Química Clínica el pasado mes de agosto, poco después de que las autoridades sanitarias estadounidenses la prohibieran operar y gestionar laboratorios durante dos años.

Resultó que la fiabilidad de las pruebas sanguíneas realizadas por la empresa llevaba varios meses en el punto de mira por la posibilidad de poner en peligro la seguridad y la salud de los clientes. Concretamente, Theranos comenzó a tener problemas cuando salieron publicados una serie de artículos en la prensa internacional sugiriendo que sus dispositivos para realizar análisis de sangre estaban defectuosos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.