23/JULIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Theranos paga a las autoridades para reducir sus sanciones

La compañía permanecerá fuera del negocio de las pruebas sanguíneas durante dos años a cambio de la resolución de todos sus procedimientos legales y regulatorios pendientes con CMS.

Elizabeth Holmes, fundadora y CEO de Theranos.
ALBA GALVÁN | Madrid - 18-04-2017

Theranos ha llegado a un acuerdo con los reguladores sanitarios de Estados Unidos con el objetivo de reducir sus sanciones… Y es que, como ya informamos en ECSalud.com el año pasado, las autoridades sanitarias prohibieron a Elizabeth Holmes, fundadora y CEO de Theranos operar y gestionar los laboratorios durante dos años después de que pusieran en duda la fiabilidad de las pruebas sanguíneas que realizaba la compañía.

CMS retirará el recurso contra la compañía y reducirá la sanción a 28.169 euros, mientras que Theranos también renunciará a su apelación de 2015
No obstante, pese a la prohibición de gestión, la CEO de Theranos anunció un mes después un nuevo proyecto para mejorar las instalaciones del laboratorio clínico.

Ahora, bajo los términos del acuerdo con los reguladores, la compañía permanecerá fuera del negocio de las pruebas sanguíneas durante dos años, pero a cambio de la resolución de todos sus procedimientos legales y regulatorios pendientes entre los Centros de Servicios de Medicare (CMS) y Theranos.

Concretamente, CMS retirará el recurso y reducirá la sanción contra la compañía a 30.000 dólares (28.169 euros). En cuanto a Theranos, parece que esta también renunciará a su apelación de septiembre de 2015 relacionada con las sanciones impuestas por CMS en su laboratorio clínico de Newark (Estados Unidos).


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.