Theranos despedirá al 43% de sus empleados

La compañía ha decidido cerrar sus laboratorios clínicos y los centros de bienestar, lo que afectará a unos 340 trabajadores de Arizona, California y Pensilvania.

Salud35
6 octubre 2016 | 16:00 h
Elizabeth Holmes, CEO de Theranos.
Elizabeth Holmes, CEO de Theranos.
Theranos despedirá al 43% de sus empleados. La compañía ha informado en una misiva publicada en su página webde su decisión sobre el cierre de sus laboratorios clínicos y los centros de bienestar, lo que afectará a unos 340 trabajadores de Arizona, California y Pensilvania.

La empresa redirigirá su actividad hacia laboratorios automatizados en materia de Oncología, Pediatría y cuidados intensivos
La carta escrita por Elizabeth Holmes, CEO de Theranos también establece que la compañía redirigirá su actividad hacia su proyecto de minilab, es decir,laboratorios automatizados en materia de Oncología, Pediatría y cuidados intensivos.

“Estamos profundamente agradecidos a los miembros del equipo, muchos de los cuales han dedicado años a Theranos mostrando un fiel compromiso con nuestra empresa y nuestros clientes”, asegura la CEO.

La restructuración de Theranos contará con el apoyo de nuevos inversores que, según Holmes, “miran hacia la obtención de autorizaciones de la FDA, la creación de asociaciones comerciales y las publicaciones científicas”.

LA CRISIS DE GESTIÓN

Hace apenas unos meses que las autoridades estadounidenses, tras investigar la fiabilidad de las pruebas sanguíneas de la compañía, prohibieron a la CEO de Theranos operar y gestionar laboratorios durante dos años.

Y es que, como ya informamos en ECSalud.com, la fiabilidad de las pruebas sanguíneas realizadas por la empresa llevaba varios meses en el punto de mira por la posibilidad de poner en peligro la seguridad y la salud de los clientes. Concretamente, Theranos comenzó a tener problemas cuando salieron publicados una serie de artículos en la prensa internacional sugiriendo que sus dispositivos para realizar análisis de sangre estaban defectuosos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído