23/JULIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Teva Pharmaceuticals estrena Consejo de Administración... pero no CEO

La compañía ha anunciado que se han aprobado las incorporaciones de Murray Golberg, Roberto Mignone, Perry Nisen y Nechemia Peres durante su Asamblea General Anual.

REDACCIÓN | Madrid - 14-07-2017

Teva Pharmaceuticals ha aprobado las incorporaciones de Murray Golberg, Roberto Mignone, Perry Nisen y Nechemia Peres a su Consejo de Administración durante su Asamblea General Anual.

“Seguimos haciendo cambios para mejorar nuestro Consejo de Administración, abordar asuntos importantes para nuestros accionistas y seguir buscando oportunidades para optimizar los sistemas de salud y la calidad de vida de los pacientes en todo el mundo”, ha asegurado Sol Barer, presidente de la Junta Directiva de Teva.

"Seguimos haciendo cambios para mejorar nuestro Consejo de Administración, abordar asuntos para nuestros accionistas y para seguir buscando oportunidades de optimización"
Concretamente, Murray Goldberg es el exdirector financiero y vicepresidente senior de Administración de Regeneron Pharmaceuticals, mientras que Roberto Mignone aporta una gran experiencia en la supervisión de la administración gracias a su cargo como socio gerente de Bridger Management.

Por otra parte, Perry Nisen aporta dos décadas de experiencia en la investigación farmacéutica y desarrollo por su trabajo en GlaxoSmithKline, Abbott Laboratories y Sanford Burnham Presbys.

Finalmente, Nechemia Peres cuenta con experiencia en el mundo de las tecnologías de la información desde que fuera socio general y cofundador de Pitango Venture Capital.
El presidente de la junta directiva de Teva también ha señalado que “los nuevos directivos comparten la convicción de que la innovación se encuentra en el corazón de la estrategia de la compañía y de todos sus negocios”. Además, ha indicado que “la tarea principal del nuevo liderazgo también incluirá a un nuevo CEO”.

NUEVO CEO

En este sentido, tal y como adelantamos recientemente en ECSalud.com, los medios internacionales señalan a Pascal Scoriot como posible nuevo CEO de Teva.. De hecho, el periódico israelí Calcalist Soriot indica que el actual CEO de AstraZeneca podría haber acordado su incorporación a cambio de un salario que duplicaría al de su predecesor, Erez Vigodman, aunque por el momento la farmacéutica no ha revelado nada al respecto.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.