29/MAYO/2017
salud


INTERNACIONAL

Teva paga 4,5 millones a Heptares para desarrollar una nueva molécula para la migraña

Ambas compañías han estado trabajando juntas en el anillo CGRP, lo que ha conducido a una pequeña molécula que creen que se diferenciará de la de sus rivales.

REDACCIÓN | Madrid - 19-05-2017

Teva ha pagado cinco millones de dólares (4,5 millones de euros) a Heptares Therapeutics para que desarrolle una nueva molécula para tratar la migraña aguda con el objetivo de posicionarse como líder de este mercado. Según una información publicada por FierceBiotech, la subsidiaria de Sosei Group anunció este jueves que ya cuenta con un antagonista CGRP en estudios preclínicos tras un “riguroso proceso de selección de candidatos de Teva”.

Decision Resources predice que este mercado global podría pasar de 2.694 millones de euros registrados en 2015 a más de 8.980 millones en 2025 gracias a estos inhibidores
Y es que, la farmacéutica israelí entró en el anillo CGRP con el anticuerpo TEV-48125, cuyos resultados de la fase III de sus ensayos clínicos estarán listos para el próximo año.

En este sentido, los científicos de Teva y Heptares han estado trabajado juntos para obtener información sobre cómo interactúa CGRP con los receptores acoplados a proteínas G, lo que a su vez ha conducido a una pequeña molécula que creen que se diferenciará de la de sus rivales.

“Este candidato tiene propiedades muy interesantes y aunque todavía tenemos un largo camino por recorrer, vemos que algunas de las características de esta molécula podrían diferenciarla de otras de su clase”, ha asegurado Ralph Laufer, jefe de descubrimiento y desarrollo de productos de Teva.

Decision Resources predice que el mercado global relacionado con los fármacos para la migraña podría pasar de 3.000 millones de dólares (2.694 millones de euros) registrados en 2015 a más de 10.000 millones de dólares (8.980 millones de euros) en 2025 gracias a estos inhibidores CGRP.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Diego Murillo

El hasta ahora presidente de A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha informado este viernes de su retirada de la mutua en el marco de la Asamblea General anual de la aseguradora.
Documento sin título

Ribera Salud

El grupo valenciano ha entrado en el mercado sanitario de Colombia al conseguir, junto con Prestasalud, la licitación para gestionar Cafesalud.