29/MAYO/2017
salud


ECONOMIA

Teva gana 533 millones de euros en el primer trimestre del año

La empresa israelí ha aumentado su beneficio un 1,75%, mientras que sus ventas se han incrementado un 17% entre enero y junio de 2017.

Yitzhak Peterburg, CEO y presidente interino de Teva Pharmaceutical.
REDACCIÓN | Madrid - 14-05-2017

Teva Pharmaceuticals ha ganado 580 millones de dólares (533 millones de euros) en el primer trimestre del año. Así, la farmacéutica israelí ha aumentado su beneficio un 1,75% en el periodo comprendido entre enero y marzo, si comparamos la cifra con el mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a las ventas, estas han aumentado un 17% hasta los 5.600 millones de dólares (5.145 millones de euros), lo que en este caso supone un incremento atribuido por Teva a la compra de Actavis, la división de genéricos de Allergan, una transacción por la que pagó 40.000 millones de dólares.

"Estamos seguros de que el negocio global que hemos construido permitirá a la compañía prosperar en el futuro como líder en la industria de genéricos"
El Ebitda se ha situado en los 1.800 millones de dólares (1.650 millones de euros) en el mismo periodo, un 9% más que los 1.600 millones (1.467 millones de euros) registrados en el primer trimestre del ejercicio de 2016.

La compañía ha obtenido un beneficio por acción de 1,06 dólares superando las previsiones de los analistas, que las situaban en torno a 1,03 dólares.

“Esperamos lograr una reducción de los costes de aproximadamente 1.500 millones de dólares para finales del ejercicio. Estamos seguros de que el negocio global que hemos construido permitirá a Teva prosperar en el futuro como líder en la industria de genéricos”, ha asegurado Yitzhak Peterburg, CEO y presidente interino de Teva Pharmaceutical.


Porque tú eres lo más importante… Estetic.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Diego Murillo

El hasta ahora presidente de A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha informado este viernes de su retirada de la mutua en el marco de la Asamblea General anual de la aseguradora.
Documento sin título

Ribera Salud

El grupo valenciano ha entrado en el mercado sanitario de Colombia al conseguir, junto con Prestasalud, la licitación para gestionar Cafesalud.