Tessa Therapeutics adquiere Euchloe Bio por su conjunto de inhibidores del cáncer

La operación permitirá a la compañía utilizar anticuerpos contra PD-1, PD-L1 y CTLA-4 que complementará con sus células T en sus programas.

Salud35
24 marzo 2017 | 23:59 h
Tessa Therapeutics adquiere Euchloe Bio por su conjunto de inhibidores del cáncer
Tessa Therapeutics adquiere Euchloe Bio por su conjunto de inhibidores del cáncer
Tessa Therapeutics ha comprado Euchloe Bio por su conjunto de inhibidores de punto de control. De esta manera, la empresa podrá utilizar anticuerpos contra PD-1, PD-L1, CTLA-4 que complementará con sus propias células T.

"Los datos preclínicos que estamos estudiando sugieren que la combinación de nuestras tecnologías tiene un fuerte potencial para ofrecer nuevos avances en la inmunoterapia contra el cáncer"
Por su parte, Euchloe continuará desarrollando sus anticuerpos para su uso como monoterapias.

“La sólida experiencia de Euchloe Bio y su amplia gama de anticuerpos patentados son un excelente complemento para el portafolio existente de Tessa”, ha asegurado John Connolly, CSO de Tessa Therapeutics. “Los datos preclínicos que estamos estudiando sugieren que la combinación de nuestras tecnologías tiene un fuerte potencial para ofrecer nuevos avances en la inmunoterapia contra el cáncer.”

Y es que, el propio oleoducto de Tessa se basa en tecnologías desarrolladas en el Baylor College of Medicina, en particular una plataforma de células T específica de virus. De hecho, la compañía utilizó inicialmente esta plataforma para orquestar ataquespor el sistema inmune en los tumores que expresan el virus de Epstein-Barr en el carcinoma nasofaríngeo.

Más recientemente, comenzó a dirigirse también a los tumores que expresan el virus del papiloma humano, lo que generó su interés en los inhibidores de los puntos de control.

Tessa Theraputics ya había comenzado a trabajar con Euchloe Bio antes de su compra, pero ahora esta adquisición beneficiará también a su programa de tumores sólidos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído