17/ENERO/2017
salud


NACIONAL

Tena lanza el Manual sobre Incontinencia Urinaria

La compañía ha lanzado esta guía, en colaboración la Asociación Española de Urología, dirigida a profesionales sanitarios para aumentar el conocimiento sobre esta afección.

REDACCIÓN | Madrid - 05-01-2017

Tena ha lanzado, en colaboración con la Asociación Española de Urología, el Manual sobre Incontinencia Urinaria dirigido a profesionales sanitarios con el objetivo de aumentar el conocimiento de esta afección para facilitar un diagnóstico temprano y un tratamiento eficaz que mejore la calidad de vida de quienes la padecen.

"Con esta guía tratamos de revisar de una forma sencilla y práctica desde los conceptos más básicos a los más avanzados sobre la anatomía, fisiología y causas que la provocan"
La incontinencia urinaria es un problema de salud que afecta a más de seis millones de personas. Esta situación impacta de forma negativa en el bienestar, conlleva una importante carga psicológica y está posicionada en el quinto lugar en cuanto al impacto en la calidad de vida de los pacientes en la escala del Nottingham Health Profile, por encima de patologías como el infarto de miocardio o la diabetes.

“Con esta guía tratamos de revisar de una forma sencilla y práctica desde los conceptos más básicos a los más avanzados sobre la anatomía, fisiología y causas que provocan la incontinencia urinaria con la idea de que los especialistas puedan prevenir y detectar la patología rápidamente, lo cual facilita un abordaje más adecuado e individualizado para cada caso”, ha explicado el doctor Manuel Esteban Fuertes, jefe del Servicio de Urología del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y miembro de la AEU.

En el Manual sobre Incontinencia Urinaria, los especialistas encontrarán un abordaje completo sobre la patología y desde una visión multidisciplinar: causas, grados, tipos de incontinencia y tratamientos, así como consejos para prevenir y valorar las medidas terapéuticas más adecuadas de acuerdo a las características de cada persona, sin olvidar la relevancia de una atención psicológica asistencial.

Tena trabaja conjuntamente con los profesionales e instituciones con el objetivo de impulsar la formación y orientación profesional para mejorar la atención al paciente, así como la creación de protocolos de cuidados y optimización de recursos en centros de residencias, como el programa Tena Solutions.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Roberto Urbez

El director general de Bristol-Myers Squibb ha confirmado el cierre del acuerdo de Oncología con Janssen con el objetivo de estudiar la combinación de sus medicamentos para el mieloma múltiple y otros tipos de cáncer.
Documento sin título

Gilead

La compañía ha destinado más de 21 millones de euros a la subvención de 12 nuevos proyectos de investigación con el objetivo para curar el VIH.