Takeda obliga a trasladarse a Massachusetts a cientos de empleados

La compañía ha decidido reubicar a 600 empleados de la división de I D y a otros 150 de la división de vacunas debido a una reestructuración de su estrategia.

Salud35
19 julio 2017 | 16:00 h
Christophe Weber, consejero delegado de Takeda.
Christophe Weber, consejero delegado de Takeda.
Takeda ha obligado a cientos de empleados a trasladarse del estado de Deerfield (Illinois) a Cambridge (Massachusetts). Según una información publicada por FiercePharma, la compañía ha decidido reubicar a 600 empleados de la división de I D y a otros 150 de la división de vacunas.
Estos movimientos vienen junto a la reciente adquisición de Ariad, un acuerdo tras el que la compañía aprovechó para despedir a 180 trabajadores

Por otra parte, Takeda también ha dispersado a 480 empleados de la división de ventas de atención primaria alrededor de los Estados Unidos.

Y es que, la compañía anunció en el año 2015 que cerraría sus sedes de Montana, Wisconsin y Colorado para crear un centro de vacunas en Boston, aunque aseguró que la sede de negocios permanecería en Illinois. A pesar de esta reestructuración, desde Takeda han asegurado que “la compañía se compromete a mantener la sede de Deerfield, ya que allí trabajan los equipos de ventas y marketing, así como los equipos de operaciones médicas y clínicas”.

No obstante, estos movimientos vienen junto a la reciente adquisición de Ariad por 5.200 millones de dólares (4.512 millones de euros), un acuerdo tras el que Takeda aprovechó para despedir a 180 empleados para ahorrar en costes.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído