27/MAYO/2017
salud


INTERNACIONAL

Synergy Rx Pharmacy retira sus lotes de HCG debido a la falta de garantía de esterilidad

La compañía ha tenido que retirar todos los productos de gonadotropina coriónica humana distribuidos entre el 1 de junio de 2016 y el 22 de diciembre de 2016.

REDACCIÓN | Madrid - 16-02-2017

Synergy Rx Pharmacy ha anunciado la retirada voluntaria de todos sus lotes de gonadotropina coriónica humana (HCG, por sus siglas en inglés) debido a la falta de garantía de esterilidad. Se trata de un producto comercializado para la pérdida de peso que se envasa en viales de suero de 15 mililitros con una etiqueta que incluye el nombre y la fecha de caducidad.
La administración de un producto farmacéutico destinado a ser estéril, pero que en realidad no lo es podría dar lugar a infecciones graves

Concretamente, según una alerta lanzada por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), la compañía tendrá que deshacerse de los productos distribuidos entre el 1 de junio de 2016 y el 22 de diciembre de 2016 a las oficinas y clínicas de Arizona, California, Wsiconsin y Minnesota (Estados Unidos).

Y es que, la administración de un producto farmacéutico destinado a ser estéril, pero que en realidad no lo es podría dar lugar a infecciones graves que incluso podrían poner en peligro la vida.

Por el momento, hasta la fecha la compañía no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con esta retirada.

Synergy Rx Pharmacy está aconsejando a los clientes dejar de utilizar el producto inmediatamente y ponerse en contacto con la compañía para su devolución. Además, los usuarios también podrán reportar los eventos adversos o efectos secundarios relacionados con estos lotes a la FDA


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Antonio Ballesteros

Director General de Reig Jofre, compañía que ha presentado el primer complemento nutricional para combatir todos los factores que inciden en la alopecia androgenética femenina.
Documento sin título

Sinclair Pharma

Compañía dedicada a la creación y desarrollo de marcas en diferentes áreas de la estética facial.