SuperSano reta a Nestlé a que demuestre la “inocencia” del aceite de palma

La cadena de supermercados ecológicos ha manifestado su preocupación por las declaraciones del director general de esta compañía, que aseguró que el aceite de palma no es perjudicial.

Salud35
12 abril 2017 | 16:00 h
De izd. a drcha.: Laurent Dereux y Jesús Sánchez.
De izd. a drcha.: Laurent Dereux y Jesús Sánchez.
SuperSano ha retado a Nestlé a que demuestre que el aceite de palma no es perjudicial para la salud. De esta manera, la cadena de supermercados ecológicos ha manifestado su preocupación por las declaraciones de Laurent Dereux, el director general de Nestlé, de las que ya informamos en ECSalud.com, en las que puso en duda los estudios científicos que demuestran que este tipo de aceite perjudica a la salud.

"Dereux debería demostrar sus afirmaciones, o retractarse y pedir perdón a la comunidad científica y a los medios de comunicación por desacreditar su trabajo"
Jesús Sánchez, el gerente de SuperSano, considera que “Dereux debería demostrar sus afirmaciones, o retractarse y pedir perdón a la comunidad científica y a los medios de comunicación por desacreditar su trabajo.”

El responsable de Nestlé en España, declaró que “no hay pruebas de que este ingrediente sea perjudicial para la salud”. En contestación, SuperSano, pionera en suprimir el aceite de palma, ha reiterado que “esta decisión está basada en estudios y publicaciones científicas del más alto nivel internacional.”

En cuanto a las declaraciones del director general de Nestlé, señalando que “llevamos más de 40 años usando aceite de palma en nuestros productos y nunca ha habido ningún problema”, SuperSano le ha recordado que el tabaco lleva fumándose miles de años en América y 500 años en Europa, pero fue en 2008 cuando la Organización Mundial de la Salud declaró al tabaco como “la principal causa en el mundo de muerte evitable”.

Nestlé utilizó más de 420.000 toneladas de aceite de palma en sus productos. En este sentido, Sánchez también recomienda a Laurent Dereux “velar más por la salud de sus clientes que por la cuenta de resultados de su compañía”.

Por último, SuperSano también ha querido recordar el daño que el cultivo de palmas para la obtención de aceite está generando en los bosques tropicales del planeta, con la desaparición de millones de hectáreas de selva y el consiguiente exterminio de los animales que viven en ella.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído