24/AGOSTO/2017
salud


NACIONAL

SuperSano declara la guerra al aceite de palma

Los supermercados ecológicos han sido los primeros de España en prohibir los productos con este componente.

ALBA GALVÁN | Madrid - 01-04-2017

SuperSano es la primera cadena de supermercados ecológicos de España en dejar de vender productos que contengan aceite de palma. Según recoge una información publicada por Crónica Global, la compañía ha dejado de comprar más de 130 referencias a sus proveedores por esta razón.

"Perdimos algunos clientes que no encontraban los productos que estaban acostumbrados a consumir. Ahora hemos ganado otros que están de acuerdo con nosotros"
“Queremos ser coherentes con nuestros principios”, ha manifestado Jesús Sánchez, el gerente de este negocio, quien también ha asegurado que ha sido complicado tomar la decisión de prescindir de ciertos productos.

Y es que, el aceite de palma lleva unos meses revolucionando los medios debido a que supone un alimento poco saludable al incrementar el nivel de colesterol LDL en sangre. Concretamente, se trata de un aceite saturado que procede de la palma africana.

Sánchez también ha explicado que al cortar la venta de los productos con este componente algunas secciones se vieron mermadas. “Perdimos algunos clientes que no encontraban los productos que estaban acostumbrados a consumir”, ha añadido. “No obstante, ahora hemos ganado otros que están de acuerdo con nosotros.”

SuperSano, con sede en Alicante, tiene 12 supermercados ecológicos en Madrid, Valencia, Zaragoza y Murcia, aunque los responsables están estudiando un plan de expansión para abrir distintas franquicias en el resto de España.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Bill Gates

La fundación del empresario tiene planeado gastar más de 254 millones de euros en programas de salud pública de reducción de la pobreza en Tanzania durante el resto del ejercicio.
Documento sin título

Asisa

La compañía será la aseguradora médica de los funcionarios públicos de Huelva.