Sun Pharma paga 127 millones de euros para zanjar una demanda antimonopolio

La compañía ha sufrido una caída del 74% tras resolver un caso que lleva abierto más de 10 años.

Salud35
15 agosto 2017 | 23:59 h
Sun Pharma paga 127 millones de euros para zanjar una demanda antimonopolio
Sun Pharma paga 127 millones de euros para zanjar una demanda antimonopolio
Sun Pharma ha visto afectada por un pago de 150 millones de dólares (127 millones de euros) por demora para resolver una demanda antimonopolio que lleva abierta más de 10 años. Un caso que ha contribuido a que la farmacéutica sufra una caída del 74%...

La farmacéutica fue demandada por mayoristas hace más de una década por presuntos acuerdos con Cephalon para retrasar el lanzamiento de la versión genérica de Provigil, un fármaco indicado para el tratamiento de la narcolepsia modafinil.
"El último trimestre no ha estado en línea con nuestro desempeño anterior, por lo que esperamos mejorar de manera gradual durante la segunda mitad del año"

Este pago se ha sumado al resto de problemas que han azotado a Sun Pharma durante el último trimestre, que ha visto “esposadas” sus ventas por las recientes restricciones de la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

Concretamente, la compañía ha informado de que sus ventas en los Estados Unidos cayeron un 42% hasta los 351 millones de dólares, mientras que su beneficio neto ajustado ha descendido un 74% hasta los 82 millones de dólares.

“El último trimestre no ha estado en línea con nuestro desempeño anterior, por lo que esperamos mejorar de manera gradual durante la segunda mitad del ejercicio”, ha asegurado Dillip Shanhvi, director ejecutivo y fundador de Sun Pharma.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído