Straumann adquiere Clear Correct y entra en el campo de la ortodoncia

La compañía tiene el objetivo de convertirse en el proveedor total para el reemplazo de piezas bucales.

Salud35
21 agosto 2017 | 11:00 h
Straumann adquiere Clear Correct y entra en el campo de la ortodoncia
Straumann adquiere Clear Correct y entra en el campo de la ortodoncia
Straumann entra en el campo de la ortodoncia mediante la adquisición de ClearCorrect, un proveedor de soluciones correctoras de dientes de alineación clara. La entidad también ha adquirido un 38% de Geniova, una pequeña startup española que combina las ventajas de los sistemas de alineación clara con los beneficios de los soportes convencionales.

Para acelerar el desarrollo de plataformas digitales y equipos para apoyar y vincular la odontología de ortodoncia, restauración y reemplazo, Straumann además ha aumentado su participación en la compañía Dental Wings.
La empresa también ha completado la adquisición del 38% de Geniova y ha aumentado su participación en Dental Wings

"Nuestro objetivo es convertirnos en el proveedor único de soluciones totales para el reemplazo de dientes. Seguimos buscando oportunidades para el crecimiento y el establecimiento de nuevas sinergias”, ha señalado Marco Gadola, CEO de Straumann.

Por otra parte, la empresa ha completado el acuerdo para adquirir una participación del 35% en la alemana Rapid ShapeGmbH. Esta última es líder en tecnologías de impresión en 3D. Por tanto, Straumann se encuentra creando una unidad de negocio digital global para aunar todas las actividades digitales existentes y acelerar su expansión global.

De esta manera, la compañía tratará de especializarse en la odontología estética, un campo muy atractivo, ya que se estima que el 75% de la población adolescente y adulta sufre una desalineación de sus dientes que requieren un tratamiento de ortodoncia.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído