SRCL Consenur, sancionada por la CNMC por incumplir la Ley de Defensa de la Competencia

La legislación establece la obligación de notificar al organismo una concentración con carácter previo a su ejecución.

Salud35
26 septiembre 2016 | 19:00 h
SRCL Consenur, sancionada por la CNMC por incumplir la Ley de Defensa de la Competencia
SRCL Consenur, sancionada por la CNMC por incumplir la Ley de Defensa de la Competencia
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador contra SRCL Consenur debido a su incumplimiento de la Ley de Defensa de la Competencia. Una legislación que establece la obligación de notificar al organismo una concentración con carácter previo a su ejecución.

La compañía pretendía hacerse con el control exclusivo de la rama de actividad relativa a la gestión de residuos de Cathisa Medioambiente a través de su filial Ecotec
El pasado 28 de julio, Competencia ya autorizó en primera fase sin compromisos una operación de concentración. Y es que, la empresa de residuos sanitarios pretendía hacerse con el control exclusivo de la rama de actividad relativa a la gestión de residuos de Cathisa Medioambiente a través de su filial Ecotec.

De hecho, en la resolución, la CNMC autorizaba la operación sin perjuicio de que Consenur haya ejecutado esta operación con carácter previo a su notificación.

En este contexto, Competencia ha acordado la incoación de expediente sancionador contra la compañía por un posible incumplimiento de esta previsión, teniendo en cuenta el artículo 9 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

A partir de ahora, se abre un plazo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para la resolución de la CNMC, ya que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído