SOM Biotech cierra una ronda de financiación de dos millones de euros

La biotecnológica destinará el capital a ampliar su presencia en EE.UU., potenciar su licencia y codesarrollo, y a financiar un ensayo de su compuesto para la enfermedad de Huntington.

Salud35
20 enero 2017 | 23:59 h
De izd. a drcha.: Raúl Insa y Raj Airey.
De izd. a drcha.: Raúl Insa y Raj Airey.
SOM Biotechha cerrado una ronda de financiación de dos millones de euros en la que han participado un total de 18 super-business angels de diferentes países del mundo: Mónaco, Reino Unido, Polonia, República Checa, Estados Unidos, Corea del Sur, Hong Kong, la India y España.

“En este grupo de inversores hay una alta representación de ex directivos del sector farmacéutico mundial, lo que revela una gran confianza por la presente y futura estrategia de negocio de SOM Biotech”, ha declarado Raúl Insa, CEO de SOM Biotech. “Esta ronda también demuestra como los business angels internacionales pueden consolidar una fuerte inversión en empresas de nuestro sector que están en una fase de crecimiento cercana a las Series A”.

Han participado 18 super-business angels de varios países del mundo, la mayoría de los cuales son ex directivos de compañías farmacéuticas
La compañía destinará esta inyección de capital a consolidar su presencia en los Estados Unidos, a potenciar sus actividades de licencia y codesarrollo durante la primera mitad del 2017; y a financiar un ensayo clínico en fase II de su compuesto SOM3355 para la enfermedad de Huntington.

El compuesto SOM3355 es un fármaco reposicionado, es decir, previamente aprobado para otra indicación, por lo que el riesgo y el nivel de inversión para desarrollar nuevas aplicaciones terapéuticas son más reducidos. No obstante, la compañía prevé que este medicamento puede llegar al mercado en un periodo de cinco años con unas ventas estimadas superiores a los 600 millones de euros.

En palabras de Raj Airey, inversor y chieg strategy officer de la biofarmacéutica: “SOM Biotech ofrece una oportunidad única para los inversores, puesto que presenta un riesgo relativamente bajo conjuntamente con un alto grado de regreso debido a su modelo de negocio. Gracias a su alta capacidad de generar nuevos productos para su pipeline, proporcionará notables oportunidades a los inversores”.

Desde la compañía también esperan abrir pronto las Series A por valor de 10 millones de euros con el objetivo de acelerar el potencial de la empresa.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído