Shiseido adquiere la startup MatchCo

A través de esta compra se crean oportunidades para aprovechar la plataforma tecnológica y las herramientas de visión digital de MatchCo en el portafolio de Shiseido.

Salud35
22 enero 2017 | 12:00 h
Shiseido adquiere la startup MatchCo
Shiseido adquiere la startup MatchCo
Shiseido Company ha anunciado la adquisición de la startupMatchCo a través de su sede regional y filial consolidada, Shiseido Americas Corporation.Una operación que supondrá una sinergia entre las herramientas digitales de MatchCo y las capacidades de I D del grupo Shiseido para mejorar un modelo de negocio de cosméticos personalizados.

Entre los esfuerzos combinados se incluye el avance de las tecnologías digitales, la expansión de la comercialización directa y la mejora de la comercialización a los consumidores
Bajo los términos de la transacción, MatchCo permanecerá en California, con un equipo de ingeniería en Palo Alto y un centro de comercialización y operaciones en Santa Mónica, y se convertirá en parte del Centro de Maquillaje de Excelencia Global Shiseido, dirigido por Jill Scalamandre y con sede en Nueva York.

En cuanto a los esfuerzos combinados de ambas empresas, éstos se materializarán en un despliegue y una mejora de un modelo de negocio que responda a los cambios en las necesidades del consumidor y a un mercado de rápido crecimiento que incluye el avance de las tecnologías digitales, la expansión de la comercialización directa; y la mejora de la comercialización a los consumidores mediante la recopilación de información a través del contacto directo.

“La creación de innovaciones es un área de enfoque estratégico para el grupo Shiseido y esperamos ofrecer un valor único a los consumidores del mundo. Esto será posible a partir de ahora gracias a la innovación acelerada en las herramientas digitales de rápida evolución y en los productos personalizados”, ha destacado Masahiko Uotani, CEO de Shiseido.

Por su parte, Andy Howell, fundador y director de Estrategia de MatchCo ha señalado que, “Hoy en día, nuestro cliente experimenta su propia base de maquillaje individual a medida, hecha para combinar con su tono de piel, partiendo de la comodidad de su propio teléfono móvil, pero esto solo es el comienzo. Como parte del Centro de Excelencia, esperamos colaborar con las marcas del portafolio global de Shiseido para inaugurar una nueva era de personalización: inteligencia artificial para la belleza”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído