28/JULIO/2017
salud


NACIONAL

Shire presenta su nueva web para profesionales sanitarios

La biofarmacéutica ha puesto en marcha Shire Profesionales como canal de apoyo para que los especialistas médicos aumenten su conocimiento sobre las distintas patologías.

REDACCIÓN | Madrid - 28-09-2016

Shire ha puesto en marcha Shire Profesionales, una página web de referencia dirigida a profesionales sanitarios que ofrece información especializada sobre patologías, productos, herramientas y recursos útiles para la práctica clínica.

Se trata de una plataforma que nace bajo el lema “Ayudando a personas, mejorando la práctica clínica” y que tiene como objetivo ser un canal de apoyo para que los especialistas médicos puedan aumentar su conocimiento de las patologías para las que la biofarmacéutica ofrece tratamientos específicos y ayudar así a mejorar su diagnóstico.

La herramienta ofrece información especializada sobre enfermedades, productos, herramientas y recursos útiles para la práctica clínica
Para ello, Shire Profesionales ofrece una estructura dividida en áreas terapéuticas, patologías y productos. Eso sí, será necesario el registro previo para poder acceder a los distintos contenidos.

Además, la herramienta también dedica un apartado a cada especialidad médica involucrada en el diagnóstico y tratamiento de las patologías en las que trabaja la compañía. Así, nefrólogos, alergólogos, neurólogos, cardiólogos, hematólogos, pediatras, internistas, urgenciólogos y otros especialistas involucrados en el manejo y diagnóstico de estos pacientes, podrán encontrar información específica para su área de trabajo.

Asimismo, la web dedica una página a cada una de las patologías para las que Shire desarrolla tratamientos específicos, con información completa sobre las mismas, herramientas y recursos de interés, como vídeos explicativos o documentos científicos, y materiales para los pacientes.

Concretamente, las patologías sobre las que se ofrece información especializada son las enfermedades raras de Fabry y Gaucher, angioedema hereditario y síndrome de Hunter, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, colitis ulcerosa, hiperfosfatemia, trombocitemia esencial, epilepsia y estreñimiento crónico.

Según el doctor Luis González Gutiérrez-Solana, de la Unidad de Enfermedades Neurodegenerativas del Servicio de Neuropediatría del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, “esta plataforma nos servirá como una herramienta de apoyo y concienciación sobre ciertas patologías, dando respuesta a los especialistas que tengan dudas o dificultades en el diagnóstico y tratamiento de pacientes. Además, ofrece materiales para compartir con los propios afectados que facilitan la explicación y el entendimiento del desarrollo de la enfermedad y sus síntomas”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.