Shire, la principal empresa biotecnológica gracias a la integración de Baxalta

Durante el workshop de Coagulopatías Congénitas “Hemoción” se ha comunicado la fusión completada entre ambas compañías, anunciada el pasado 11 de enero.

Salud35
14 junio 2016 | 19:30 h
Shire, la principal empresa biotecnológica gracias a la integración de Baxalta
Shire, la principal empresa biotecnológica gracias a la integración de Baxalta
Shire se sitúa como la principal empresa biotecnológica a escala mundial orientada al servicio de las personas con enfermedades raras y otras patologías poco frecuentes y desatendidas, gracias a la integración de Baxalta. Según se ha dado a conocer en el workshop de Coagulopatías Congénitas “Hemoción” celebrado en Madrid, este proceso de fusión, anunciado el pasado 11 de enerocomo ya informamos en EmpresasConSalud, ya se ha completado.

“Trabajando juntos, las posibilidades para nuestros pacientes y el resto de interlocutores sanitarios no tienen precedentes”, ha indicado Juan Pedri Auriol, country managing director de Baxalta España.

HEMOCIÓN

Durante el encuentro, que ha reunido a representantes de los servicios de Hematología de toda España,ha destacado el consenso sobre las profilaxis y la personalización en el tratamiento de la hemofilia como claves para acercar a los pacientes al objetivo de eliminar por completo los sangrados.
Los hematólogos destacan los buenos resultados de la profilaxis personalizada en hemofilia

En concreto, el doctor Ramiro Núñez ha presentado los datos preliminares de los Hospitales Virgen del Rocío y del Regional de Málaga en los que se observa cómo la profilaxis personalizada, teniendo en cuenta la farmacocinética, podría reducir los sangrados en personas con hemofilia en profilaxis manteniéndose un consumo similar de factor.

El doctor Rafael Parra, del Hospital Valle Hebrón de Barcelona, con datos del estudio observacional de ADVATE, AHEAD, ha señalado que el 90% de los pacientes en profilaxis tienen una menor incidencia de hemorragias, lo que repercute en una mejora de su calidad de vida.

Por su parte, la doctora María Fernanda López del Complejo Hospitalario de la Coruña, ha explicado que las guías consenso españolas sobre profilaxis en pacientes con hemofilia A e inhibidor2-3 se basan en una exhaustiva revisión de la literatura disponible, así como en la experiencia del panel de expertos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído