28/JULIO/2017
salud


ECONOMIA

Sevion Therapeutics, en conversaciones para fusionarse con Eloxx Pharmaceuticals

La compañía ha firmado un acuerdo para una transacción de compra por la que la empresa de terapias para enfermedades genéticas se convertiría en una subsidiaria de su propiedad.

ALBA GALVÁN | Madrid - 05-06-2017

Sevion Therapeutics ha anunciado la firma de una transacción de compra con Eloxx Pharmaceuticals, una empresa de terapias para enfermedades genéticas, que se convertirá en una subsidiaria de su propiedad. Eso sí, al finalizar la transacción, Sevion cambiará su nombre a Eloxx Pharmaceutical y solicitará que sus acciones coticen en Nasdaq.

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Eloxx recibirán acciones de Sevion sujetas a ajustes adicionales. No obstante, las dos partes esperan recaudar al menos 24 millones de dólares (21,34 millones de euros) en rondas de inversión de capital privado como condición previa a la operación.
"La transacción posiciona a Elox en un punto estratégico para convertirse en una compañía líder en enfermedades raras con capital suficiente para avanzar en su línea de terapias"

“La transacción posiciona a Eloxx en un punto estratégico para convertirse en una compañía líder en enfermedades raras con capital suficiente para avanzar en su línea de terapias de primera clase en moléculas pequeñas”, ha asegurado Silvia Noiman, CEO de Eloxx.

Por su parte, Phillip Frost, director de Sevion Therapeutics ha señalado su entusiasmo por la amplitud de la tecnología y el oleoducto de Eloxx: “Su capacidad única para restaurar las proteínas funcionales en enfermedades genéticas le hará establecerse como un líder innovador en el desarrollo de terapias para el tratamiento de enfermedades raras en los próximos años”.

El equipo ejecutivo de Eloxx Pharmaceuticals será el que administre la entidad combinada Sevion-Eloxx, que se situará en las actuales oficinas corporativas de Eloxx en Waltham, en Massachusettts (Estados Unidos) y en Rehovot (Israel). En cuanto al equipo directivo, éste estará formado por Silvia Noiman como directora ejecutiva; y por Pedro Huertas, como director médico.

Por el momento, la transacción se encuentra sujeta a las condiciones habituales de cierre, aunque ambas empresas esperan poder cerrarla antes del 31 de diciembre de 2017.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.