Se cierra el culebrón: Vithas finalmente se queda con Nisa

La Plataforma Accionistas X NISA y Vithas han llegado a un acuerdo por el que nace el grupo sanitario privado líder del arco mediterráneo mediante la unión Vithas-NISA.

Salud35
19 enero 2017 | 10:38 h
Jorge Gallardo, presidente de Vithas
Jorge Gallardo, presidente de Vithas
La Plataforma Accionistas X NISA, que agrupa a más del 50% del capital social de Nisa, y Vithas, accionista que controla cerca del 47% de la compañía, han llegado, en el día de hoy, a un acuerdo por el que Vithas asumirá el control accionarial y de gestión de la compañía en las próximas semanas.

La oferta de Vithas permite al 100% de los accionistas sindicados a través de la Plataforma Accionistas X NISA escoger entre vender su participación, adherirse a un Pacto de Accionistas con opción de liquidez futura o bien permanecer en el accionariado como miembro independiente. En los próximos días se comunicará el mecanismo de formalización de las transacciones, que en cualquier caso quedarán cerradas antes del 28 de febrero, fecha objetivo establecida inicialmente y plazo en el que vence el actual acuerdo de sindicación de la Plataforma.

La combinación de ambos da lugar a la creación del grupo líder en el arco mediterráneo con 24 hospitales, 18 de los cuales están situados en zonas de costa
Desde el pasado mes de mayo, Vithas ha venido reafirmando su apuesta por el proyecto sanitario conjunto Vithas-NISA, que según asegura la compañía, "pasa por un compromiso firme de crecimiento que permitirá asegurar la estabilidad en el empleo, mayores oportunidades profesionales para los colaboradores sanitarios y no sanitarios así como el mantenimiento de la marca y de la sede social en Valencia."

Con este acuerdo, la Plataforma Accionistas X NISA alcanza su objetivo de poner a disposición de todos sus miembros alternativas flexibles y atractivas para su posición como accionista en Nisa.

Las estrategias de las dos entidades coinciden en los elementos estructurales clave. Concretamente, Vithas basa su desarrollo en una visión de largo plazo soportada en la calidad médica acreditada y en la excelencia en el servicio así como en un marco de relación abierto con los profesionales médicos. Estas aproximaciones son coincidentes con la estrategia de Nisa, elemento clave para el éxito de la integración de las compañías y la creación de palancas de desarrollo futuras.

La unión de ambos grupos creará una posición privilegiada de liderazgo del sector a lo largo del arco mediterráneo, complementándolo además con presencia en las Islas Baleares a través de Red Asistencial Juaneda, sumando conjuntamente 24 hospitales, 18 de ellos en zonas de costa (Mallorca, Menorca, Castellón, Alicante, Valencia, Almería, Granada, Málaga, Benalmádena, Gran Canaria y Tenerife). Además, el nuevo grupo contará con dos centros en Madrid, y uno en Sevilla, Vigo, Vitoria y Lleida respectivamente.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído