Sanofi y Google crean Onduo, una empresa conjunta para tratar la diabetes

La nueva filial se dedicará al desarrollo de soluciones globales que combinen instrumentos, programas informáticos, y cuidados médicos y profesionales.

Salud35
12 septiembre 2016 | 13:00 h
Sanofi y Google crean Onduo, una empresa conjunta para tratar la diabetes
Sanofi y Google crean Onduo, una empresa conjunta para tratar la diabetes
Sanofi y Verily Life Sciences, filial de Google, han invertido cerca de 500 millones de dólares (444,35 millones de euros) en la creación de Onduo, una empresa conjunta para tratar la diabetes. Según recoge la agencia Reuters, ambas compañías han informado en un comunicado de que la nueva empresa se dedicará al desarrollo de soluciones globales que combinen instrumentos, programas informáticos, y cuidados médicos y profesionales para permitir una mejor gestión de la enfermedad.

El negocio se centrará inicialmente en los pacientes con diabetes tipo 2 con el objetivo de ayudarles a tomar mejores decisiones en su día a día
Concretamente, este negocio se centrará en los pacientes con diabetes tipo 2 con el objetivo de ayudarles a tomar mejores decisión de salud en su día a día. Eso sí, a largo plazo tienen previsto ampliar su actividad a los pacientes con diabetes tipo uno, así como a la prevención.

Mientras que Verily Life Sciences ofrecerá su experiencia en objetos electrónicos miniaturizados para el desarrollo de programas informáticos, Sanofi transmitirá la suya con respecto a los tratamientos para la diabetes.

Una portavoz de Sanofi ha asegurado que la compañía ha invertido 248 millones de dólares (220 millones de euros) en esta operación y que la farmacéutica se encuentra “trabajando duro” para recuperar el bajón que sufrieron las ventas en su división de diabetes.

Onduo tendrá su sede en Cambridge, en Estados Unidos, y su responsable ejecutivo será Joshua Riff, hasta ahora vicepresidente para la prevención y el bienestar en Optum.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído