24/ABRIL/2017
salud


INTERNACIONAL

Sanofi apelará la decisión de EE.UU. que le prohíbe vender su medicamento para el colesterol

El tribunal ha retrasado 30 días la prohibición de la comercialización de su medicamento para el colesterol después de que Amgen denunciara la violación de sus patentes.

REDACCIÓN | Madrid - 09-01-2017

Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals han anunciado que apelarán las resoluciones del Tribunal de Distrito de Estados Unidos que prohibió a las dos compañías la comercialización, venta o fabricación de Praluent, su medicamento para el colesterol, después de que Amgen las acusara de violar sus patentes.

Ambas compañías creen que las afirmaciones de Amgen sobre la patente no son válidas y apelarán también un veredicto previo del jurado que confirme la validez de esas patentes. En este sentido, el tribunal ha retrasado 30 días la imposición de la orden judicial para que tanto Sanofi como Regeneron Pharmaceuticals puedan llevar a cabo el proceso de apelación.

"Las demandas de patentes de Amgen no son válidas y los intereses de los pacientes se verían muy perjudicados si se impide el acceso a Praulent"
“Las demandas de patentes de Amgen no son válidas y los intereses de los pacientes se verían muy perjudicados si se impide el acceso a Praluent”, ha manifestado Karen Linehan, vicepresidenta ejecutiva de Sanofi en un comunicado.

En palabras de Joseph LaRosa, vicepresidente senior, asesor jurídico y secretario de Renegeron: "Seguiremos defendiendo con firmeza nuestro caso a través del proceso de apelación, ya que creemos que los hechos y la ley de control apoyan nuestra posición".

Por el momento, Praluent es el único inhibidor de PCSK9 que ofrece dos dosis con dos niveles de eficacia, lo que permite a los profesionales de la salud la flexibilidad para ajustar la dosis terapéutica en función de las necesidades de colesterol LDL de sus pacientes.

En este sentido, las tres entidades aún podrían llegar a un acuerdo que otorgara regalías a Amgen con respecto a las ventas de este medicamento.

Las acciones de Amgen han subido un 4%, mientras que las de Sanofi cayeron un 3,6% en Estados Unidos u las de Regeneron bajaron un 1,1%.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Alejandro Abarca Cidón

El consejero delegado de HM Hospitales ha dado a conocer los resultados financieros del grupo hospitalario durante el pasado ejercicio, en los que se refleja un disparo en la facturación.
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía aseguradora ha inaugurado esta semana su nueva sede central en Madrid y ha aprobado las cuentas anuales de 2016 con cifras positivas.