20/AGOSTO/2017
salud


RSC

Sandoz se compromete con el acceso a tratamientos oncológicos infantiles

La compañía ha ampliado su acuerdo de colaboración con el World Child Cancer para que los niños de Filipinas, Myanmar, México y Ghana puedan aumentar su probabilidad de supervivencia.

REDACCIÓN | Holzkirchen (Alemania) - 28-07-2017

Sandoz ha anunciado la expansión de un proyecto piloto con la organización benéfica World Child Cancer, cuyo objetivo es mejorar el acceso al tratamiento y optimizar los resultados de supervivencia de los niños que padecen cáncer en cuatro países del mundo.

Para Jon Rosser, director ejecutivo del World Child Cancer, “es inaceptable que las probabilidades de que los niños sobrevivan al cáncer dependan tanto de la geografía; en los países desarrollados el 80% sobreviven, pero en los países en desarrollo solo lo hace el 10%. Con nuestros programas podemos elevar esa tasa de supervivencia al 60%”.

Por este motivo, ha señalado que la organización está “muy entusiasmada con esta creciente asociación con Sandoz, que nos permitirá evitar que muchos niños mueran sin un diagnóstico y sin alivio efectivo del dolor”.

Este acuerdo se basa en una asociación existente con World Child Cancer en Filipinas, donde Sandoz está financiando las necesidades de capacitación del personal y ayudando a los niños a tener acceso al diagnóstico y al tratamiento subsiguiente, por lo que ha ampliado el acuerdo para abarcar también Ghana, México y Myanmar.

Según Peter Stenico, director de Oncología de Sandoz, “estos proyectos tomarán medidas simples y pragmáticas para atacar el cáncer donde es más vulnerable: entre los niños”.

La ampliación de este acuerdo pone de relieve el compromiso de Sandoz de trabajar para facilitar el acceso a la asistencia sanitaria en todo el mundo.



Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Bill Gates

La fundación del empresario tiene planeado gastar más de 254 millones de euros en programas de salud pública de reducción de la pobreza en Tanzania durante el resto del ejercicio.
Documento sin título

Asisa

La compañía será la aseguradora médica de los funcionarios públicos de Huelva.