24/JUNIO/2017
salud


INTERNACIONAL

Sandoz anuncia los ganadores del Sandoz HACk

Las ideas ganadoras han propuesto nuevas formas de utilizar las tecnologías móviles para conectar a los pacientes con sus cuidadores y los medicamentos esenciales.

REDACCIÓN | Madrid - 16-03-2017

Sandoz ha anunciado los tres ganadores de la primera edición del “Desafío de Acceso a la Salud” (Sandoz HACk por sus siglas en inglés), que han sido escogidos por una comisión de jueces durante el evento Wired Health 2017 celebrado en Londres y han identificado enfoques innovadores para ofrecer una respuesta a los problemas de acceso en Ghana, Maldivas y Filipinas.

Las ideas premiadas han propuesto nuevas formas de usar las tecnologías móviles para conectar a los pacientes con los cuidadores y los medicamentos esenciales, ofreciendo respuestas a los problemas de acceso a los medicamentos de sus países específicos, pero con la posibilidad de aportar soluciones aplicables en cualquier otra región.

Durante el evento, Richard Francis, Division Head & CEO de Sandoz, ha asegurado que “a pesar de todos los avances de la medicina moderna, el acceso universal a la sanidad sigue siendo, probablemente, la necesidad médica no cubierta más importante en todo el mundo”.

“Creemos que los grandes cambios proceden, con frecuencia, de pequeñas y sorprendentes ideas, y que, a menudo, lo único que separa una buena idea de una gran idea es que reciba el apoyo adecuado en el momento justo. Considero que el futuro de la medicina estará impulsado por una sólida colaboración entre las compañías de salud y los colaboradores externos”, ha señalado.

Por lo que, “Sandoz HACk es una de las formas por las que estamos tratando de hacer realidad esta visión”, ha concluido Francis.

Por su parte, Roberto Ascione, CEO de Healthware International y miembro del comité de jurados de Sandoz HACk 2017 de Sandoz, ha indicado que “aumentar el acceso a la salud es uno de los principales retos a los que se enfrenta la humanidad en la actualidad. Ninguna persona u organización puede resolverlo por separado. Por este motivo, necesitamos trabajar unidos para encontrar soluciones prácticas a problemas reales”.

GANADORES SANDOZ HACK 2017

Los tres ganadores que recibirán 20.000 euros en fondos para poder “convertir sus ideas en una realidad”, así como asistencia continuada por parte de los expertos de Sandoz, son:

Blood Drive. En Maldivas, uno de cada 120 niños nace con talasemia. El 85% de estos niños no vivirán más de cinco años, salvo que reciban transfusiones sanguíneas regulares. La naturaleza escarpada de las islas complica mucho coordinar las transfusiones y bancos de sangre. Esta idea de Mohammed Shuraih y Yameen Rasheed tiene como objetivo conectar a los habitantes de las islas con una base de datos de hospitales, que pueden enviar datos actualizados cuando estén impulsando programas de donación de sangre y utilizar la geolocalización para enviar alertas a todo el mundo que se encuentre cerca, de forma que puedan donar sangre.

GoPharma. En Ghana, los farmacéuticos generalmente no trabajan en áreas rurales y las farmacias están regentadas por personal sin las capacidades necesarias. Esta idea de Elvin Blankson y Priscilla Adu-Darko serviría para conectar a los farmacéuticos de las ciudades con las farmacias rurales, para concertar citas virtuales para aconsejar sobre la forma de tomar los medicamentos, las contraindicaciones, etc.

Save-a-life. En Filipinas, se han incluido los conocimientos de primeros auxilios en la educación básica, para compensar la complejidad a la que se enfrentan las ambulancias para llegar a la zona de accidentes rápidamente, debido a las distancias y a los problemas geográficos que plantea la geografía del archipiélago. Pero muchas personas no disponen de dichas habilidades. Esta idea de aplicación de Joel Alejandro y Andrea Relucio ayudará a los filipinos que no tienen la formación adecuada a realizar CPR utilizando guías visuales y auditivas, al tiempo que se envía una notificación a los servicios de emergencia.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.