Samsung entra en el mercado de biosimilares de Estados Unidos

La compañía ha anunciado que la FDA ha aceptado revistar su solicitud de licencia biológica para el SB2.

Salud35
24 mayo 2016 | 12:50 h
Christopher Hansung Ko, presidente y director ejecutivo de Samsung Bioepis
Christopher Hansung Ko, presidente y director ejecutivo de Samsung Bioepis
Samsung Bioepis está de enhorabuena, al fin podrá entrar en el mercado de los biosimilares en Estados Unidos, y es que, según ha informado la propia compañía, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés) de dicho país, ha aceptado la revisión de la Solicitud de Licencia Biológica (BLA) para el SB2, candidato a biosimilar referido a Remicade.

"Nos dedicamso a brindar medicinas biológicas accesibles y de alta calidad"
Además, SB2 es el primer candidato a biosimilar de Samsung Bioepis que se somete a revisión en Estados Unidos, y si se aprueba la comercialización y distribución en ese país será a cargo de MSD.

Para Christopher Hansung Ko, presidente y director ejecutivo de Samsung Bioepis, “en Samsung Bioepis nos dedicamos a brindar medicinas biológicas accesibles y de alta calidad a los pacientes de todo Estados Unidos. Ya en otros países nuestros similares comenzaron a desempeñar un papel importante en el aumento del paciente a opciones de tratamiento de calidad, mientras se reducen los gastos de atención médica”.

Asimismo, Hansung Ko ha asegurado que “seguiremos nuestro implacable impulso por la innovación y el progreso de uno de los canales de biosimilares más importantes de la industria, para que más pacientes tengan acceso a medicamentos accesibles sin comprometer la calidad del tratamiento”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído