24/JUNIO/2017
salud


RSC

Samsung desarrolla una aplicación para detectar el riesgo de dislexia

Junto con Change Dyslexia, han presentado el proyecto que integra juegos lingüísticos y de atención con inteligencia artificial.

REDACCIÓN | Madrid - 30-12-2016

Samsung y Change Dyslexia han presentado Dytective for Samsung, una aplicación para tablets que integra juegos lingüísticos y de atención con inteligencia artificial para detectar de manera precoz el riesgo de dislexia.

La aplicación está disponible para dispositivos iOs y Android y se ha convertido en una propuesta interesante, especialmente para los centros educativos.

"Por primera vez en el mundo, se utilizan las técnicas más avanzadas de inteligencia artificial y minería de datos lingüísticos para detectar la dislexia"
Según Francisco Hortigüela, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung, “en España, alrededor de 600.000 niños en edad escolar tienen dislexia y muchos de ellos ni siquiera están diagnosticados. Como compañía tecnológica comprometida con la sociedad, en Samsung consideramos que es una obligación poner la innovación al servicio de la ciencia y la educación”.

Y es que, “gracias a la tecnología, podemos ayudar tanto a detectar la dislexia como a mejorar la experiencia y rendimiento escolar de los niños”, ha indicado Hortigüela.

En este sentido, Dytective for Samsung integra una investigación patentad y utiliza, por primera vez en el mundo, las técnicas más avanzadas de inteligencia artificial y minería de datos lingüísticos para detectar y dar apoyo a personas con dislexia.

Este proyecto se enmarca dentro de la campaña “Tecnología con propósito” de Samsung, que tiene como propósito eliminar las barreras educativas gracias a la tecnología.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en RSC




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.