24/JUNIO/2017
salud


INTERNACIONAL

RubiconMD se une a la UCSF para ampliar el acceso a la atención especializada

Ambas entidades desarrollarán una red virtual en la nube que permita a los proveedores de atención primaria obtener información sobre los distintos especialistas.

REDACCIÓN | Madrid - 17-03-2017

RubiconMD ha anunciado una asociación con la Universidad de California (UCSF), en San Francisco (Estados Unidos), con el objetivo de desarrollar una red virtual en la nube que facilite el acceso a la atención especializada. De esta manera, los proveedores de atención primaria de RubiconMD podrán obtener información sobre los distintos especialistas de la UCSF.

"Llevaremos la experiencia de la Universidad de California a las comunidades desatendidas para mejorar la atención del paciente"
Esta plataforma representa el futuro del cuidado colaborativo a la hora de que toda la red sanitaria de San Francisco obtenga eConsults también por parte de los especialistas.

Concretamente, los médicos expertos de casi todas las áreas de la UCSF ubicados en el Zuckerberg San Francisco General Hospital y Trauma Center (ZSFG) comenzarán a emitir eConsultas para las organizaciones de atención primaria en esta red.

“Esta asociación es una oportunidad para continuar la misión de UCSF de mejorar el acceso para las poblaciones desatendidas. Como pioneros de eConsult, estamos encantados de poder dar soporte a las numerosas webconsultas a través de RubiconMD”, ha asegurado Elizabeth Murphy, jefe de Endocrinología de ZSFG y especialista de eConsult en la UCSF.

Por su parte, Gil Addo, CEO y cofundador de RubiconMD ha señalado que es un honor trabajar con organizaciones que comparten la misma visión por mejorar el acceso de la atención: “Ser capaz de ofrecer eConsults de especialistas de la Universidad de Caligornia es verdaderamente revolucionario. Llevaremos su experiencia a las comunidades desatendidas para mejorar la atención del paciente”.

En este contexto, RubiconMD ha elevado su inversión de capital de la serie A, liderada por Waterlline Ventures y el Fondo Alma Mundi, con la participación del Fondo de Innovación de la Fundación de Salud de California y Dioko Health Ventures.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.