23/ABRIL/2017
salud


ECONOMIA

Rovi cae un 32% en el primer trimestre, hasta los 6,4 millones de euros

Los laboratorios farmacéuticos han registrado un Ebitda de 10,2 millones de euros entre enero y marzo, con un descenso del 21% respecto al mismo periodo del año anterior.

Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de Rovi.
REDACCIÓN | Madrid - 21-04-2017

Rovi ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con una caída del 32% hasta los 6,4 millones de euros. Así lo ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde también ha registrado un Ebitda de 10,2 millones de euros entre enero y marzo, con un descenso del 21% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin tener en cuenta el impacto de un ingreso no recurrente de 4 millones de euros registrado en el primer trimestre de 2016 como consecuencia de la joint venture entre Rovi y Enervit, el beneficio de los laboratorios farmacéuticos se ha incrementado un 12% en el primer trimestre.

La compañía pagará un dividendo de 0,18 euros por título con cargo a los resultados de 2016
En cuanto a los ingresos operativos, éstos han alcanzado los 67,5 millones de euros, debido al crecimiento del negocio de fabricación a terceros, así como al de especialidades farmacéuticas.

De cara al resto del ejercicio 2017, Rovi tiene previsto lograr una tasa de crecimiento de sus ingresos operativos de entre el 0% y el 10%, a pesar de que el gobierno reajustará el gasto farmacéutico unos 550 millones de euros.

Por otro lado, los laboratorios también propondrán a la junta general de accionistas el pago de un dividendo de 0,1830 euros por título con cargo a los resultados de 2016.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Jesús Sánchez Carrascosa

Gerente de Supersano, los primeros supermercados que han retirado los productos con aceite de palma de sus estantes.
Documento sin título

Bristol-Myers Squibb

La compañía ha puesto en marcha la primera plataforma de biomarcadores para proporcionar información de calidad sobre el nivel de expresión PD-L1 y optimizar el tratamiento inmuno-oncológico de los pacientes.