27/JULIO/2017
salud


ECONOMIA

Rovi cae un 32% en el primer trimestre, hasta los 6,4 millones de euros

Los laboratorios farmacéuticos han registrado un Ebitda de 10,2 millones de euros entre enero y marzo, con un descenso del 21% respecto al mismo periodo del año anterior.

Juan López-Belmonte Encina, consejero delegado de Rovi.
MARÍA VELASCO | Madrid - 21-04-2017

Rovi ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con una caída del 32% hasta los 6,4 millones de euros. Así lo ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde también ha registrado un Ebitda de 10,2 millones de euros entre enero y marzo, con un descenso del 21% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sin tener en cuenta el impacto de un ingreso no recurrente de 4 millones de euros registrado en el primer trimestre de 2016 como consecuencia de la joint venture entre Rovi y Enervit, el beneficio de los laboratorios farmacéuticos se ha incrementado un 12% en el primer trimestre.

La compañía pagará un dividendo de 0,18 euros por título con cargo a los resultados de 2016
En cuanto a los ingresos operativos, éstos han alcanzado los 67,5 millones de euros, debido al crecimiento del negocio de fabricación a terceros, así como al de especialidades farmacéuticas.

De cara al resto del ejercicio 2017, Rovi tiene previsto lograr una tasa de crecimiento de sus ingresos operativos de entre el 0% y el 10%, a pesar de que el gobierno reajustará el gasto farmacéutico unos 550 millones de euros.

Por otro lado, los laboratorios también propondrán a la junta general de accionistas el pago de un dividendo de 0,1830 euros por título con cargo a los resultados de 2016.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.