Roche investiga posibles consecuencias de su fármaco para la esclerosis múltiple

La farmacéutica ha abierto una investigación tras conocer que un paciente tratado con su medicamento ha sido diagnosticado de una infección cerebral unos meses después de tomar este tratamiento.

Salud35
25 mayo 2017 | 23:59 h
Roche investiga posibles consecuencias de su fármaco para la esclerosis múltiple
Roche investiga posibles consecuencias de su fármaco para la esclerosis múltiple
Roche ha abierto una investigación relacionada con su fármaco para la esclerosis múltiple, comercializado bajo el nombre de Ocrevus. Y es que, según una información publicada por la agencia Reuters, a un paciente alemán se le ha diagnosticado una infección cerebral unos meses después de cambiar de otro tratamiento al medicamento de la farmacéutica suiza.

La compañía se encuentra determinando las causas del diagnóstico, pero atribuye los efectos secundarios al medicamento que tomaba anteriormente el paciente afectado
La compañía se encuentra investigando el caso, ya que han asegurado que la seguridad del paciente es la máxima prioridad de Roche: “Seguiremos compartiendo información con las autoridades sanitarias en cuanto reunamos más detalles sobre el caso y la historia clínica de este paciente”.

Ocrevus es una parte integral de la estrategia de Roche para reemplazar los ingresos provenientes de Rituxan, Avastin y Herceptin, cuyas patentes expiran dejándolos expuestos a sus biosimilares.

EFECTOS ADVERSOS EN OTROS TRATAMIENTOS: CASO ROACUTÁN

Asimismo, Roche se encuentra desde hace unos días en la diana mediática tras publicarse una información relacionada con los posibles efectos secundarios que, hasta más de una década después, estarían sufriendo algunos pacientes tratados con Roacután, indicado para el acné severo.

Y es que, entre estas consecuencias se encontrarían “dolores musculares, intestinales, sequedad, hipersensibilidad cutánea, ojo seco, e, incluso, depresión”.

Por ejemplo, la presentadora Tania Llasera ha destacado sus problemas oculares, cuyo origen podría estar, precisamente, en este fármaco de Roche.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído