Roche, en el punto de mira de la justicia por su medicamento para la hemofilia

El grupo farmacéutico Shire ha obtenido una orden judicial contra la compañía suiza que alega declaraciones incompletas y engañosas en torno al tratamiento.

Salud35
10 julio 2017 | 13:00 h
Severin Schwan, CEO de Roche.
Severin Schwan, CEO de Roche.

Shire ha obtenido una orden judicial preliminar en un tribunal de Hamburgo contra su rival Roche… Y es que, ésta alega que su medicamento para la hemofilia, comercializado bajo el nombre de emicizumab, presenta declaraciones incompletas y engañosas.

No obstante, la farmacéutica suiza espera ganar alrededor de 11.000 millones de dólares al año con este fármaco, también conocido como ACE910 y diseñado para competir, precisamente, con los tratamientos de Shire y Novo Nordisk.

 

 

"La medida cautelar intenta impedir una mayor difusión de la caracterización inexacta y engañosa de los efectos adversos graves ocurridos en el ensayo en Fase III del tratamiento"

De hecho, el mes pasado, Roche aseguró que emicizumab redujo la tasa de sangrado en un 87% en aquellos pacientes con resistencia a la terapia estándar en comparación con los que no recibieron otro tratamiento.

Por el momento, desde Roche no han querido dar ninguna declaración al respecto a nivel internacional. ECSalud.com ha intentado ponerse en contacto con Roche España, pero por el momento no ha tenido respuesta de su departamento de Comunicación.

Por su parte, Shire ha establecido en un comunicado que “la orden judicial intenta “impedir una mayor difusión de la caracterización inexacta y engañosa de los efectos adversos graves ocurridos en el ensayo en Fase III del tratamiento”.

Sin embargo, esta medida cautelar es provisional y de momento Roche podría apelarla.

 

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído