21/JULIO/2017
salud


ECONOMIA

Roche decepciona a sus inversores

El último estudio del cáncer de mama de la farmacéutica, presentado recientemente en la jornada ASCOM, ha supuesto su peor caída del último año.

Severin Schwan, CEO de Roche.
REDACCIÓN | Madrid - 07-06-2017

Roche se encuentra en uno de sus peores momentos del año tras haber presentado Aphinity, un estudio sobre el cáncer de mama, en una conferencia el pasado lunes dentro del marco del Congreso Americano de Oncología (ASCO, por sus siglas en inglés). Según una información publicada por elEconomista.es la farmacéutica ha decepcionado a sus inversores hasta tal punto que han deteriorado su consejo además de rebajar el precio objetivo que le otorgan.

Los títulos de la farmacéutica han caído un 4,4% en la jornada de este miércoles y los analistas han reducido su valoración justa en bolsa
En este contexto, los títulos de Roche han caído un 4,4% en la jornada de este miércoles. Y es que, como recoge Bloomberg, desde Credit Suisse aseguran sentirse “decepcionados con los datos del estudio”, por lo que se han puesto a vender masivamente sus acciones.

Y es que, por un lado, los competidores de Roche ofrecen más baratos sus tratamientos contra el cáncer; y por otro, el resultado de Aphinity no es demasiado esclarecedor... Los datos determinan que el número de mujeres que viven al menos tres años sin que reaparezcan los tumores mejora en menos de un punto porcentual.

En este sentido, los analistas tampoco han dejado pasar esta información, y han reducido su valoración justa en bolsa tras darse a conocer la noticia.

No obstante, la farmacéutica suiza sigue contando con un sólido consejo de compra, aunque desde hoy se le están volviendo en contra las casas de análisis. Concretamente, la mayoría de analistas sitúan su precio objetivo en los 283,22 francos suizos (261,14 euros).

De hecho, HSBC, Kepler Cheuvreux, Bryan Garnier & Cie, New Street Research y MainFirst Bank han rebajado su valoración como firmas de inversión.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Campos

Presidente de A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios que acaba de anunciar el lanzamiento de AMA Vida, su nueva rama de seguros de vida.
Documento sin título

Ribera Salud

El Hospital Universitario de Torrevieja ha recibido la acreditación más prestigiosa a nivel mundial en el ámbito sanitario.