Ribera Salud entra en el mercado colombiano con Cafesalud

Junto con Prestasalud, ha conseguido la licitación para gestionar de forma conjunta la compañía latinoamericana, que cuenta con 24 hospitales y más de 40 centros de salud en Colombia.

Salud35
24 mayo 2017 | 22:59 h
Alberto de Rosa, director general del grupo Ribera Salud
Alberto de Rosa, director general del grupo Ribera Salud
La alianza estratégica formada por Ribera Salud y la colombiana Prestasalud ha resultado ganadora de la licitación para gestionar Cafesalud, una de las prestadoras de servicios sanitarios más importantes de Colombia.

La operación, valorada en 1.450 millones de pesos (unos 250 millones de euros), supone la entrada de la compañía española en el mercado colombiano y un paso más en su estrategia de expansión y desarrollo internacional.

"Es un gran reconocimiento para el modelo de gestión que Ribera Salud desarrolla desde hace más de 18 años en la Comunidad Valenciana"
Ribera Salud y Prestasalud competían en la licitación de Cafesalud con la empresa local Sanitas EPS Salud.

Cafesalud, que será privatizada en virtud del acuerdo de licitación, es la mayor aseguradora del país y cuenta con una red de 24 hospitales y más de 40 centros de salud en Colombia. La compañía da servicio a más de seis millones de usuarios y cuenta con una plantilla de más de 40.000 trabajadores.

De este modo, Ribera Salud consolida su decidida apuesta por Latino América, donde ya está presente en los hospitales peruanos Villa María del Triunfo y Callao. Además, la compañía es proveedora de sistemas informáticos en varios hospitales de Chile.

Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la licitación en Colombia y ha asegurado que la operación de Cafesalud “es un gran reconocimiento para el modelo de gestión que la compañía desarrolla desde hace más de 18 años en la Comunidad Valenciana. Nuestra alianza estratégica con Prestasalud es el paso definitivo para convertirnos en una multinacional con sede en Valencia”.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído