Ribera Salud cierra 2015 con un beneficio neto de 13 millones de euros

El grupo de gestión sanitaria cerró el pasado ejercicio con una subida en la facturación del 18% con un volumen de negocio de 348 millones de euros.

Salud35
29 agosto 2016 | 18:00 h
Alberto de Rosa, consejero delegado del grupo Ribera Salud.
Alberto de Rosa, consejero delegado del grupo Ribera Salud.
Ribera Salud cerró el pasado ejercicio de 2015 con un beneficio neto de 13 millones de euros y una subida en su facturación del 18%, lo que supone un volumen de negocio de 348 millones de euros frente a los 293 millones del año anterior.

El grupo también amplió su participación accionarial en la concesionaria de la gestión de los hospitales de Torrevieja, Elche y Alzira
Según las cuentas depositadas en el registro mercantil, el grupo de gestión sanitaria recogió un Ebitda de 13.04 millones, mientras que en el ejercicio de 2014 la cifra fue de 13,47 millones de euros.

Durante 2015, el grupo liderado por Alberto de Rosa también amplió su participación accionarial con la compra del 35% de las participaciones de Asisaen la concesionaria de la gestión del Hospital de Torrevieja y del 40% en la de Elche, mientras que la adquisición en el de Alzira fue del 51% que tenía SegurCaixa Adeslas.

Por otra parte, Ribera Salud participa en la gestión de cuatro de las cinco concesiones administrativas que se encuentran vigentes en la comunidad valenciana y cuya concesión finalizará en 2017.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído