20/AGOSTO/2017
salud


INTERNACIONAL

Reino Unido para los pies a Roche: su fármaco para el cáncer de vejiga es muy caro

El NICE asegura que el nuevo medicamento de la farmacéutica es demasiado caro para un uso rutinario, por lo que no será rentable para los pacientes de quimioterapia.

Severin Schwan, CEO de Roche.
REDACCIÓN | Londres - 03-08-2017

El Instituto Nacional de Salud y Cuidado de Reino Unido (NICE, por sus siglas en inglés) ha invitado a Roche a presentar otra propuesta para su el uso de su fármaco para el cáncer de vejiga.

Según ha informado, "el Comité del NICE necesita pruebas más fuertes para demostrar que el fármaco es rentable".

"El NICE necesita pruebas más fuertes para demostrar que el fármaco es rentable"
Y es que, a juicio de esta institución, el precio de este nuevo tratamiento es demasiado caro para los pacientes, que tendrían que hacer un uso rutinario y, por tanto, no les sería rentable.

En palabras de Carole Longson, directora del Centro de Evaluación de Tecnologías de la Salud del NICE, "hay una falta de nuevas opciones de tratamiento para las personas con cáncer de vejiga avanzado, por lo que estoy muy decepcionada de no haber podido recomendar atezolizumab en esta etapa".

Y es que, debido al elevado precio del fármaco de Roche, "no es rentable para pacientes que han recibido quimioterapia, pero podría valer la pena para los pacientes no tratados o aquellos que no puedan recibir quimioterapia".

Por este motivo, Longson ha asegurado que "espero que Roche trabaje con nosotros para presentar una propuesta CDF. La financiación a través de CDF significa que podría ser ofrecido a pacientes que no pueden someterse a quimioterapia mientras que recopilamos más pruebas".


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Bill Gates

La fundación del empresario tiene planeado gastar más de 254 millones de euros en programas de salud pública de reducción de la pobreza en Tanzania durante el resto del ejercicio.
Documento sin título

Asisa

La compañía será la aseguradora médica de los funcionarios públicos de Huelva.