23/JULIO/2017
salud


NACIONAL

Reig Jofre termina sus compromisos con Naturex

La sociedad francesa atendió el pago de 8,5 millones de euros a favor de la farmacéutica en concepto del pago aplazado por la adquisición de activos industriales llevada a cabo en 2013.

Ignasi Biosca Reig, Consejero Delegado de Reig Jofre.
REDACCIÓN | Madrid - 04-07-2017

Reig Jofre ha anunciado que sus compromisos con Naturex han concluido. Concretamente, según ha informado la compañía en un hecho relevante, la sociedad francesa atendió el pago de 8,5 millones de euros a favor de la farmacéutica en concepto del pago aplazado por la adquisición de activos industriales llevada a cabo en 2013.

Se estima que el cierre del primer semestre del ejercicio quede en torno a 1,2 veces el Ebitda de 2016
A la espera de cerrar en los próximos días los estados financieros consolidados a 30 de junio, tras la cancelación de esta cuenta a cobrar la deuda financiera neta de Reig Jofre, se estima que quede situada a cierre del primer semestre del ejercicio en torno a 1,2 veces el Ebitda de 2016.

La farmacéutica también tiene previsto reinvertir este efectivo mayoritariamente en proyectos de crecimiento.

DIVIDENDO FLEXIBLE

Por otra parte, la Junta de Accionistas de Reig Jofre ha aprobado una distribución de dividendo por un importe máximo de 2,96 millones de euros, con posibilidad de percibirlo los accionistas en efectivo o en acciones, mediante una ampliación de capital liberada.

Tras la finalización del periodo de cotización de los derechos de asignación gratuita el pasado viernes 30 de junio de 2017, la farmacéutica solicitó la venta de derechos a la Sociedad del 1,7% del capital social, lo que implicará una distribución de dividendo en efectivo por parte de la sociedad por 49.943 euros. En este sentido, la liquidación de dicho dividendo en efectivo se realizará con fecha 4 de julio de 2017.

El 98,3% del capital social de Reig Jofre optó por percibir acciones nuevas en pago al dividendo flexible, lo que implicará la emisión de en torno 932.000 acciones nuevas.

Finalmente, Reig Jofre Investments, S.L. procedió a la venta del 87% de sus derechos de asignación gratuita entre un grupo de inversores privados e institucionales, sin que ninguna de dichas colocaciones implicara una toma de participación relevante por encima del 3% por parte de dichos inversores. No obstante, a pesar de que los derechos excedentes de la compañía serán canjeados por acciones nuevas, tras la ampliación de capital liberada, el primer accionista de Reig Jofre situará su participación accionarial en torno al 73%.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.