Reig Jofre invirtió 7,6 millones de euros en sus plantas productivas en 2015

La farmacéutica española dedicó sus inversiones a la ampliación de capacidad instalada para atender sus proyectos de crecimiento, según destaca su Memoria Anual 2015.

Salud35
24 agosto 2016 | 12:00 h
Reig Jofre invirtió 7,6 millones de euros en sus plantas productivas en 2015
Reig Jofre invirtió 7,6 millones de euros en sus plantas productivas en 2015
En 2015 Reig Jofre invirtió 7,6 millones de euros en sus plantas productivas, principalmente para ampliar la capacidad instalada para atender los proyectos de crecimiento de la compañía, tal y como manifiesta su Memoria Anual 2015.

Ignacio Vilà, director general Industrial de Reig Jofre, ha explicado que el enfoque estratégico del área industrial de la empresa está en “aprovechar nuestra capacidad productiva y nuestra integración con las áreas de I D, Registros e Internacional para acelerar la llegada al mercado de nuestros productos con las máximas garantías de calidad y competitividad, a la vez que facilitar la industrialización de los desarrollos de otras compañías y centros de investigación”.

"El área de inyectables liofilizados estériles es claramente nuestra segunda fortaleza, nuestro amplio conocimiento nos ha permitido desarrollar un centro de excelencia que es referente mundial"
Así, entre las fortalezas que destacan de Reig Jofre en cuanto a su capacidad productiva, Fréderic Dingeon, director de la Planta de Toledo, señala que la farmacéutica dispone de instalaciones de producción exclusiva de antibióticos betalactámicos que, por regulación sanitaria, no pueden ser tratados en fábricas compartidas con otros fármacos. “Nuestra capacidad productiva permite al área comercial ser muy competitiva en un mercado muy intervenido en precios por las administraciones sanitarias” concluye Dingeon.

Por su parte, Enric Jo, director de la planta de Barcelona, resalta el área de inyectables liofilizados estériles que “es claramente nuestra segunda fortaleza, donde nuestro amplio conocimiento de la tecnología nos ha permitido desarrollar un centro de excelencia en liofilización que es referente mundial en el sector”.

Asimismo, Simon Bjorklund, director general Bioglan (Suecia), indica que el área de semi-sólidos tópicos en la planta de Malmö (Suecia) “permite atender las necesidades globales de la industria, desde la fase inicial de desarrollo, pasando por el material para ensayos clínicos y finalmente la fabricación a gran escala y la comercialización del producto final”.

En cuanto a la inversión de expansión realizada en las plantas de Reig Jofre durante 2015, Xavier Costas, director de Operaciones Industriales, señala que el pasado año la farmacéutica invirtió 7,6 millones de euros en sus plantas de producción, de los cuales 6 millones se destinaron a la ampliación de la capacidad instalada. “Las inversiones en este ejercicio se concentraron principalmente en la planta de Barcelona, con un proyecto de 3 millones de euros para la ampliación de líneas en el área de inyectables liofilizados; 1,25 millones de euros en la primera fase del nuevo laboratorio de calidad y 0,75 millones de euros en la remodelación de la sección e materias primas y producto terminado del almacén de esta planta para su adecuación a los requisitos de la agencia americana (FDA). Además, en Toledo se invirtieron 0,35 millones en maquinaria para ampliar la capacidad de antibióticos orales”.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído