24/JUNIO/2017
salud


ECONOMIA

Reig Jofre continúa creciendo por tercer trimestre consecutivo

La compañía aumentó las ventas un 3% y el Ebitda un 18% durante los meses comprendidos entre octubre y diciembre, lo que permitió a la compañía cerrar el ejercicio con 161,1 millones de euros.

REDACCIÓN | Madrid - 28-02-2017

Reig Jofre ha compensado el débil inicio de año con una buena evolución de los tres últimos trimestres… Concretamente, el cuarto trimestre del año ha registrado un aumento de las ventas del 3% y un crecimiento del Ebitda del 18%, lo que a su vez le ha permitido cerrar el ejercicio de 2016 con una cifra de negocios de 161,1 millones de euros, un 2,7% más que en 2015.

La compañía llevó a cabo a lo largo de 2016 una decidida política de inversiones para hacer frente a proyectos en curso de crecimiento industrial y comercial
Esto se ha hecho posible gracias al progreso de sus dos áreas de negocio. Por una parte, RJF Pharma, la división de desarrollo, fabricación y comercialización propia, aportó el 79% de las ventas y creció un 2%. Por otro, RJF CDMO, la división de desarrollo y fabricación especializada para terceros, evolucionó un 5,3% aportando el 21% de la cifra de negocios.

La compañía llevó a cabo a lo largo de 2016 una decidida política de inversiones para hacer frente a proyectos en curso de crecimiento industrial y comercial, que incluyó el incremento de la plantilla, la ampliación de la capacidad productiva y mayores inversiones en I+D.

Para financiar parte de dichas inversiones, Reig Jofre elevó en 2016 sus niveles de endeudamiento financiero neto hasta los 29,6 millones de euros, y a cierre del ejercicio situó su Ebitda en 15,7 millones, frente a los 17,1 millones de euros a cierre de 2015.

En cuanto al resultado neto, el efecto del Real Decreto de Ley de diciembre de 2016 sobre la limitación en el uso de créditos fiscales motivó una depreciación de 2,7 millones de euros que situó el beneficio neto del laboratorio en 7,7 millones.

Por otra parte, a pesar de que la compañía quiere apostar firmemente por sus proyectos de expansión, el Consejo de Administración de Reig Jofre someterá a consideración en la próxima Junta de Accionistas la posibilidad de un reparto de dividendo con cargo a reservas de en torno a 3,5 céntimos de euro por acción.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.