Reig Jofre continúa creciendo por tercer trimestre consecutivo

La compañía aumentó las ventas un 3% y el Ebitda un 18% durante los meses comprendidos entre octubre y diciembre, lo que permitió a la compañía cerrar el ejercicio con 161,1 millones de euros.

Salud35
28 febrero 2017 | 16:00 h
Reig Jofre continúa creciendo por tercer trimestre consecutivo
Reig Jofre continúa creciendo por tercer trimestre consecutivo
Reig Jofre ha compensado el débil inicio de año con una buena evolución de los tres últimos trimestres… Concretamente, el cuarto trimestre del año ha registrado un aumento de las ventas del 3% y un crecimiento del Ebitda del 18%, lo que a su vez le ha permitido cerrar el ejercicio de 2016 con una cifra de negocios de 161,1 millones de euros, un 2,7% más que en 2015.

La compañía llevó a cabo a lo largo de 2016 una decidida política de inversiones para hacer frente a proyectos en curso de crecimiento industrial y comercial
Esto se ha hecho posible gracias al progreso de sus dos áreas de negocio. Por una parte, RJF Pharma, la división de desarrollo, fabricación y comercialización propia, aportó el 79% de las ventas y creció un 2%. Por otro, RJF CDMO, la división de desarrollo y fabricación especializada para terceros, evolucionó un 5,3% aportando el 21% de la cifra de negocios.

La compañía llevó a cabo a lo largo de 2016 una decidida política de inversiones para hacer frente a proyectos en curso de crecimiento industrial y comercial, que incluyó el incremento de la plantilla, la ampliación de la capacidad productiva y mayores inversiones en I D.

Para financiar parte de dichas inversiones, Reig Jofre elevó en 2016 sus niveles de endeudamiento financiero neto hasta los 29,6 millones de euros, y a cierre del ejercicio situó su Ebitda en 15,7 millones, frente a los 17,1 millones de euros a cierre de 2015.

En cuanto al resultado neto, el efecto del Real Decreto de Ley de diciembre de 2016 sobre la limitación en el uso de créditos fiscales motivó una depreciación de 2,7 millones de euros que situó el beneficio neto del laboratorio en 7,7 millones.

Por otra parte, a pesar de que la compañía quiere apostar firmemente por sus proyectos de expansión, el Consejo de Administración de Reig Jofre someterá a consideración en la próxima Junta de Accionistas la posibilidad de un reparto de dividendo con cargo a reservas de en torno a 3,5 céntimos de euro por acción.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído