Y es que, el mercado asiático es uno de los mercados estratégicos para la farmacéutica por su tamaño y potencial de crecimiento, que en 2016 pasó del 4% al 7% en la aportación de ventas de la compañía, impulsada principalmente por la entrada en el mercado japonés.
El inicio de la comercialización se suma a la creación de la joint venture Reig Jofre Europe en Singapur, así como al acuerdo con Maruishi Pharma en Japón
Actualmente, Reig Jofre cuenta con una cartera de productos en vías de registro en el archipiélago de Filipinas (Sudeste Asiático), cuya comercialización está prevista a lo largo de 2018.
La internacionalización es uno de los pilares estratégicos de crecimiento para la compañía y la especialización en genéricos inyectables estériles de uso hospitalario ha sido una de las puntas de lanza de este proceso.
Por otra parte, el inicio de la comercialización de antibióticos inyectables en Filipinas se suma también a la creación en 2015 de Reig Jofre Europe, una joint venture en Singapur para la comercialización de los productos Reig Jofre en el Sudeste Asiático; así como al acuerdo formalizado con la japonesa Maruishi Pharma para la comercialización de inyectables de última generación de uso hospitalario en Japón.
En este sentido, la farmacéutica tiene previsto aumentar las ventas de antibióticos inyectables en los estados del sudeste asiático (ASEAN) y alcanzar un millón de euros en los próximos dos años, gracias al crecimiento estimado para cefuroxima 750mg y a la comercialización de la cartera de productos en vías de registro.