24/JUNIO/2017
salud


ECONOMIA

Reckitt Benckiser absorberá Mead Johnson Nutrition

La compañía se convertirá en una nueva división con sus marcas Enfamil y Nutramigen como parte de la cartera de productos de Reckitt Benckiser.

REDACCIÓN | Madrid - 14-02-2017

Mead Johnson Nutrition ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para ser adquirida por Reckitt Benckiser Group, de manera que pasará a convertirse en una nueva división de esta compañía con sus marcas Enfamil y Nutramigen como parte de la cartera de de productos de Reckitt Benckiser.

La transacción está valorada en unos 17.900 millones de euros (16.883 millones de euros), por lo que Reckitt Benckiser se comprometerá a pagar 90 dólares (85 euros) por cada acción común de Mead Johnson.
Ambas compañías esperan cerrar la operación durante el tercer trimestre de 2017, aunque hasta entonces Mead Johnson seguirá pagando su dividendo trimestral
Esta operación ha sido aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de Mead Johnson. No obstante, el cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales, incluyendo la aprobación de los accionistas de Mead Johnson y Reckitt Benckiser, y otras aprobaciones regulatorias.

Por el momento, ambas compañías esperan cerrar la operación durante el tercer trimestre de 2017, aunque hasta entonces Mead Johnson continuará pagando su dividendo trimestral.

“Como parte de Reckitt Benckiser obendremos beneficios de mayor escala y diversificación. Nos complace que nuestros accionistas tengan la oportunidad de reconocer valor significativo e inmediato y estamos entusiasmados de ofrecer nuevas oportunidades a nuestros empleados”, ha manifestado Kasper Jakobsen, director ejecutivo de Mead Johnson Nutrition.

Por su parte, Rakesh Kapoor, presidente ejecutivo de Reckitt Benckiser ha establecido que “la presencia geográfica de Mead Johnson fortalece significativamente nuestra posición en los mercados en desarrollo. Nos basaremos en lo mejor de ambas empresas y continuaremos aprovechando la extensa capacidad de I+D, regulación, calidad y distribución especializada de Mead Johnson.”

Goldman Sachs y Morgan Stanley actuaron como asesores financieros de Reckitt Benckiser, mientras que Kirkland & Elliss fue el asesor legal de Mead Johnson.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en ECONOMIA




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Luis Mayero

El consejero de Asisa Lavinia y delegado médico de Asisa Madrid, ha sido nombrado presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).
Documento sin título

Previsión Sanitaria Nacional (PSN)

La compañía ha inaugurado esta misma semana de forma oficial sus nuevas sedes gallegas en las provincias de Ourense y Pontevedra.