25/JUNIO/2017
salud


EHEALTH

Realidad virtual y gamificación, principales temas del Digital Health & Wellness Summit

Cerca de un centenar de proyectos se han presentado a la convocatoria de propuestas sobre necesidades en el ámbito sanitario y soluciones de salud digital.

Brian O'Connor, presidente de ECHAlliance
REDACCIÓN | Barcelona - 07-02-2017

La Alianza Europea de Salud Conectada (ECHAlliance) ha anunciado los primeros detalles del Digital Health & Wellness Summit @ 4 Years From Now 2017 (DHWS17), que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en Barcelona durante el Mobile World Congress (MWC).

Esta cuarta edición del evento abordará los principales retos y soluciones del sector de la atención sanitaria, centrándose en cuatro ámbitos principales: realidad virtual y gamificación para mejorar el compromiso del paciente y fomentar cambios de hábitos; nuevos modelos de aseguradoras; gestión de enfermedades crónicas; y bienestar corporativo.

El DHWS17 es el programa vertical de salud del 4YFN, la plataforma de negocio de Mobile World Capital Barcelona para impulsar startups del sector tecnológico, un evento al que acudieron más de 12.500 personas durante la edición del año pasado.

Este año, entre los asistentes estarán los líderes del sector de la salud digital, que compartirán su visión del sector y presentarán sus estrategias. Además, los inversores compartirán con las startups participantes en el congreso sus perspectivas sobre el sector y sus criterios de inversión.

"Los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir tecnologías y servicios que darán forma al futuro de la atención sanitaria"
Según Brian O'Connor, presidente de ECHAlliance, "estamos entusiasmados con los proyectos y empresas seleccionados para el DHWS17. Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir tecnologías disruptivas y servicios que darán forma al futuro de la atención sanitaria y transformarán la manera en que pacientes y profesionales sanitarios gestionan la salud".


Además, entre los ponentes de esta edición se encuentran representantes de proveedores del sector de la salud y la atención social, gobiernos y departamentos oficiales, fabricantes de dispositivos, software y desarrolladores de aplicaciones, y de los pacientes estarán representados en el congreso y compartirán su punto de vista sobre el estado del sector de la salud y el bienestar móvil y digital.

CONEXIÓN DE LA OFERTA Y LA DEMANDA

ECHAlliance ha diseñado el DHWS17 con el objetivo de conectar la demanda (hospitales, gobiernos, aseguradoras) con los proveedores (industria, startups, emprendedores).

En este sentido, la convocatoria de propuestas lanzada en 2016 ha recibido cerca de un centenar de proyectos, de los cuales los más destacados han sido seleccionados para el evento.

Por ejemplo, en el ámbito de “Necesidades no satisfechas y casos de uso”, médicos e instituciones públicas, como el Guy's and St Thomas y otros centros del NHS de Inglaterra, el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona o la plataforma de compras Resah, que da cobertura a más de 150 hospitales y residencias en París, explicarán sus necesidades, sus problemas a resolver y sus experiencias.

En cuanto a “Soluciones innovadoras”, los mejores emprendedores y startups de salud digital exhibirán sus últimas innovaciones: herramientas basadas en Inteligencia Artificial como Mediktor, para la selección y el prediagnóstico en apoyo a la toma de decisiones; las últimas innovaciones en dispositivos inteligentes conectados desarrollados por Withings; Play Benefit, la startup barcelonesa que impulsa el uso de la gamificación en la atención sanitaria; y Dacadoo, la plataforma digital de estilo de vida, estarán entre los proyectos que se exhibirán en el DHWS17.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en EHEALTH




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Pedro Cano

El CEO de BA ha celebrado los 20 años de la consultoría de comunicación, donde ha destacado la trayectoria de la compañía, el trabajo del equipo y el apoyo de clientes y profesionales del sector.
Documento sin título

Grupo Mediforum

El grupo editor de ConSalud.es ha celebrado la segunda edición de sus Premios ConSalud, a los que han acudido más de 240 personas.