23/JULIO/2017
salud


INTERNACIONAL

RaNa Therapeutics adquiere la plataforma de ARN de Shire

Bajo los términos del acuerdo, Shire recibirá una participación en el accionariado de la compañía y será elegible en futuros hitos y regalías.

REDACCIÓN | Madrid - 10-01-2017

RaNa Therapeutics ha anunciado la adquisición de la plataforma MRT, una herramienta de terapia a base de ácido ribonucleico (ARN) desarrollada por las filiales de Shire. Una transacción que tiene el objetivo de desarrollar nuevas terapias innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades que limitan su bienestar.

"Mediante esta compra podremos ampliar el enfoque terapéutico para corregir una amplia gama de genotipos de enfermedades y acceder a nuevos objetivos"
“Shire y los empleados que se unen a RaNA han hecho un gran trabajo al construir una plataforma de terapia de ARN líder en el mercado”, ha indicado Ron Renaud, director ejecutivo de RaNA Therapeutics. “Mediante esta adquisición podremos ampliar el enfoque terapéutico para corregir una amplia gama de genotipos de enfermedades y acceder a nuevos objetivos que en la actualidad no son abordables”.

Bajo los términos del acuerdo, Shire recibirá una participación en el accionariado de RaNA Therapeutics y será elegible en futuros hitos y regalías sobre productos desarrollados a partir de la tecnología de la plataforma MRT.

“Esperamos con interés el desarrollo de nuevas terapias a partir de esta plataforma, por lo que estamos completamente comprometidos con la suave transición hacia RaNA”, ha asegurado por su parte Philip Vickers, jefe de I+D de Shire.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.