23/JULIO/2017
salud


NACIONAL

Quirónsalud presenta su nuevo hospital en la futura Quinta Torre madrileña

El grupo hospitalario abrirá un centro sanitario en el futuro rascacielos de la capital para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida.

REDACCIÓN | Madrid - 10-01-2017

Quirónsalud ha presentado su proyecto dentro de la iniciativa inmobiliaria de Caleido, promovido por Grupo Villar Mir. Se trata del nuevo hospital wellness del grupo que formará parte de la Quinta Torre madrileña con el objetivo de prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Aunque contará con una amplia cartera de servicios, se especializará en la atención integral a la salud del deportista y de las lesiones derivadas de la práctica deportiva
La presentación ha corrido a cargo de Juan Villar Mir de Fuentes, el presidente de OHL y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; Leticia Moral, la directora general de Asistencia, Calidad e Innovación de Quirónsalud; y Diego del Alcázar Benjumea, vicepresidente del IE.

Según se ha comentado en el encuentro, el futuro complejo hospitalario contará con el Instituto de Empresa (IE) como principal inquilino, pero Quirónsalud será el que abrirá un hospital wellness en un tercio del espacio.

Este concepto engloba a aquellos centros que se orientan a la mejora de la calidad de vida y de los estilos de vida saludables desde la medicina preventiva, las prácticas antienvejecimiento, la práctica deportiva y el cuidado del bienestar.

Sin embargo, aunque contará con una amplia cartera de servicios, Quirónsalud especializará el hospital en la atención integral a la salud del deportista y de las lesiones derivadas de la práctica deportiva.



La Quinta Torre será un rascacielos de 160 metros de altura, 36 plantas y 33.500 metros cuadrados de titularidad pública, pero cuya explotación corre a cargo de Icono Torre Vida. También tendrá lugar una segunda edificación que le dará una forma de “T” invertida con otras cuatro plantas y 20 metros de altura.

Las obras comenzarán en los próximos meses, y se prevé terminar la construcción entre el tercer y el cuarto trimestre de 2019. Un proyecto que supone una inversión superior a los 300 millones de euros.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en NACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.