Quirónsalud abre el plazo del III Premio a las Mejores Iniciativas en Seguridad del Paciente

Los galardones están dotados con 25.000 euros con el fin de fomentar el desarrollo de prácticas seguras, tanto para los usuarios del sistema de salud como para los profesionales.

Salud35
17 febrero 2017 | 23:59 h
Quirónsalud abre el plazo del III Premio a las Mejores Iniciativas en Seguridad del Paciente
Quirónsalud abre el plazo del III Premio a las Mejores Iniciativas en Seguridad del Paciente
El Campus Quirónsalud y la Fundación Quirónsalud han convocado la tercera edición del Premio a las Mejores Iniciativas en Seguridad del Paciente, un reconocimiento con el que pretenden apoyar y fomentar el desarrollo de prácticas seguras, tanto para los usuarios del sistema de salud como para los profesionales que trabajan en él.

Los proyectos aspirantes podrán presentarse desde esta semana hasta el próximo 15 de marzo
Desde esta semana y hasta el próximo 15 de marzo todas aquellas personas o entidades del sector público o privado que se hayan distinguido por su contribución a estos objetivos pueden presentar su candidatura a través de la página web de Quirónsalud, donde encontrarán las bases de los premios, así como la documentación requerida y el formulario de inscripción.

En este contexto, se reconocerán aquellas iniciativas que se encuentren en desarrollo a 31 de diciembre de 2016 con una dotación económica total de 25.000 euros, con un primer premio de 15.000 euros y un segundo premio de 7.000 euros. Asimismo, se otorgará un accésit dotado con 3.000 euros a la mejor iniciativa presentada en forma de proyecto que tenga previsto iniciar su implantación durante el año 2017.

Además del importe en metálico, Quirónsalud también se compromete a priorizar y facilitar la implantación de las iniciativas ganadoras en sus centros asistenciales.

Para la valoración de las propuestas presentadas se tendrá en cuenta la calidad metodológica, la mejora potencial o real que representa en el área de aplicación, la facilidad de implantación y el enfoque innovador, así como la participación de profesionales de diferentes categorías, especialidades y centros del ámbito sanitario.

Los proyectos ganadores serán anunciados en el marco del IV Seminario Internacional de Seguridad del Paciente y Excelencia Clínica, organizado por Quirónsalud y que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en el Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído