28/JULIO/2017
salud


INTERNACIONAL

¿Qué pasará con las empresas de homeopatía en Australia?

“Los productos homeopáticos carecen de toda evidencia y existen pruebas suficientes para impedir su venta”, así de tajante se ha mostrado el Gobierno de Australia.

REDACCIÓN | Madrid - 02-07-2017

La nueva moda de volver a lo natural y evitar la ciencia, ya no solo pasa por no someterse a la vacunación; sino que va más allá, las pseudociencias, pseudoterapias o pseudomédicos están conviertiendo sus teorías en sustitutas de las prácticas médicas con años de investigación y estudios que lo respaldan.

Por eso, el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Australia, para intentar poner coto a estas prácticas naturópatas y homeopáticas, ha elaborado un informe cuya conclusión es tajante: “los productos homeopáticos carecen de toda evidencia y existen pruebas suficientes para impedir su venta ética en las farmacias comunitarias”.

"Los medicamentos homeopáticos se encuentran en España en una situación irregular"
De este modo, ha planteado la posibilidad de prohibir que las farmacias de dicho país vendan productos de homeopatía, pero… ¿cómo afectaría esta decisión a las empresas que se dedican a la fabricación y venta de estos productos?

Si bien es cierto que en este campo homeopático hay algunas empresas de gran calado, la mayor parte del sector lo forman pequeñas empresas a las que una decisión así podría afectar de sobremanera.

En nuestro país, según la Real Academia Nacional de Farmacia, “los medicamentos homeopáticos se encuentran en España en una situación irregular”; es más, esta institución asegura que “pueden crear falsas expectativas y poner en riesgo la salud de los ciudadanos”.

No obstante, a pesar del malestar de gran parte de los profesionales sanitarios, Elena Sánchez-Campos, presidenta de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas, mantiene su duda sobre que la prohibición que plantea Australia pueda llegar a los países europeos.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es


Lo último publicado en INTERNACIONAL




Documento sin título
COMENTAR
Normas de uso
- Esta es la opinión de los internautas, no de ConSalud.es
- No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
- ConSalud.es se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere fuera del tema


COMENTARIOS # 0
Documento sin título

Ion Arocena, director general de Asebio

El director general de la Asociación Española de Bioempresas ha presentado el Informe Anual 2016, donde se recoge el alza de la inversión en el sector tecnológico.
Documento sin título

Boehringer Ingelheim

La compañía ha superado la cifra de participantes en la categoría audiovisual de su Premio al Periodismo en Medicina y ha cerrado la 30ª convocatoria con un total de 377 trabajos inscritos.